28 abr 2016 , 08:31

Venezuela: más de 120 detenidos por saqueos y protestas en Maracaibo

Cientos de personas ocuparon y asaltaron alrededor de 50 establecimientos de ropa.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela informó que al menos 121 personas fueron detenidas en una ola de saqueos y protestas registrada en la ciudad de Maracabio, en el oeste de Venezuela.

 

Cientos de personas ocuparon y asaltaron alrededor de 50 establecimientos de ropa, alimentos y electrodomésticos en la madrugada del miércoles, dijo el general Néstor Reverol, aunque los medios locales reportaron 73 tiendas atacadas.

 

Reverol informó que 3.500 oficiales se desplazaron a Maracaibo este miércoles.

 

"Hubo algunos (saqueos) motivados por el descontento, pero lo otro es la orientación premeditada de algunos sectores de la extrema derecha", dijo el oficialista Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, donde está Maracaibo.

 

Venezuela oficializa racionamiento eléctrico por 40 días en todo el país

 

También hubo protestas en los estados de Aragua y Vargas, en el centro del país, específicamente en las ciudades de Maracay y La Guaira, donde se reportaron cortes de calles y quema de llantas, según la prensa local.

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó 170 saqueos en todo el país en el primer trimestre.

 

Apagones

 

Los funcionarios públicos sólo trabajan dos días a la semana por los apagones.

 

Los funcionarios públicos sólo trabajan dos días a la semana por los apagones.

 

Las situaciones de violencia se generaron ante los cortes de luz, agua y escasez de alimentos, informaron funcionarios y diarios regionales.

 

El gobierno venezolano impuso esta semana un apagón diario de cuatro horas en todo el país para ahorrar electricidad.

 

Y en regiones como Zulia, donde la temperatura promedia los 34 grados centígrados, los cortes se prolongan durante más de esas cuatro horas al día para toda la población.

 

Mientras el gobierno dice que la sequía producida por el fenómeno de El Niño ha limitado la capacidad de generación energética, la oposición culpa al oficialismo de corrupción e ineficiencia en el manejo del sector eléctrico.

 

Cómo afecta a Venezuela que los funcionarios públicos sólo trabajen 2 días a la semana

 

Venezuela: empleados públicos sólo trabajarán dos días a la semana

 

Millones de funcionarios trabajarán sólo los lunes y martes, teniendo el resto de la semana de descanso.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó las protestas y dijo que sus enemigos políticos tratan de sembrar el caos y sabotearlo.

 

"La loca derecha no comprender que en tiempos difíciles, una familia tiene que unirse", dijo. "Están tratando de crear una situación de violencia".

 

Maduro dijo este martes que se instalará una "Comisión Presidencial en el Zulia" para atender las consecuencias de la sequía y aseguró que no permitirá "guarimbas" (protestas violentas).

 

 

La oposición impulsa la recolección de firmas para pedir el desplazamiento de Nicolás Maduro del gobierno en Venezuela.

 

La oposición impulsa la recolección de firmas para pedir el desplazamiento de Nicolás Maduro del gobierno en Venezuela.

 

 

En Caracas, cientos de personas formaron fila este miércoles para firmar una petición para que se celebre un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Autoridad electoral de Venezuela da primer paso para activar referendo revocatorio de Maduro

 

"El gobierno tiene miedo de este conteo y es por eso que están poniendo obstáculos, pero vamos a recoger todas estas firmas", dijo el diputado opositor Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas