22 mar 2016 , 02:37

Muere el polémico exalcalde de Toronto Rob Ford a los 46 años

Ford dijo haber probado la droga una vez cuando estaba en estado de embriaguez.

El exacalde de Toronto, Canadá, Rob Ford, conocido internacionalmente por haber admitido que consumió drogas cuando era el máximo representante de la ciudad canadiense, murió a este martes a los 46 años.

 

Ford se encontraba en tratamiento desde septiembre de 2014 para combatir un agresivo cáncer.

 

 

La enfermedad le fue diagnosticada en plena campaña para su reelección, lo que le llevó a abandonar su carrera política para centrarse en su tratamiento.

 

Ford fue operado en mayo de 2015 en el hospital Mount Sinai, en lo que fue considerada su última oportunidad para sobrevivir al liposarcoma (tumor del tejido adiposo) pleomórfico que lo afectaba.

 

Video fumando crack

En mayo del 2013, dos periodistas canadienses dijeron haber visto un video grabado en un teléfono móvil del alcalde Rob Ford fumando crack y haciendo comentarios racistas y homofóbicos.

 

Al principio, el político negó las acusaciones, pero en noviembre de ese año, admitió el hecho.

 

 

John Tory y Rob Ford

Ford postuló a la reelección en 2014, pero perdió frente a John Tory.

 

Ford dijo haber probado la droga una vez cuando estaba en estado de embriaguez, el año anterior, en 2012. "¿Pero eso me hace un adicto? No lo creo. Lo probé una vez durante una borrachera y no más", dijo.

 

Amenaza de muerte

Días después de su confesión, apareció un nuevo video en el que se le veía ebrio y amenazando de muerte a un interlocutor desconocido.

 

En las imágenes, el alcalde grita: "Te lo digo sin tapujos, amigo, es él o soy yo. ¡Voy a abrirle la garganta y voy a sacarle los ojos!. Él muere o yo muero. Necesito diez minutos para asegurarme de que está muerto. Estará acabado en cinco minutos".

 

 

Ford se disculpó con los pobladores de Toronto, la ciudad más populosa de Canadá, por la segunda polémica. Pero pese a los escándalos, Ford no renunció a su cargo, sino que en enero de 2014 postuló a la reelección.

 

Hasta que días después, apareció un tercer video que mostraba al alcalde ebrio otra vez, arrastrando las palabras, imitando el acento jamaicano e insultando al jefe de policía local.

 

Finalmente, el político se retiró temporalmente de la campaña de reelección.

 

Este martes falleció tras batallar con un avanzado cáncer.

 

Noticias
Recomendadas