27 nov 2015 , 10:31

Los 200.000 clics en YouTube que pueden salvar a un pirata informático

Según la acusación contra Jakub, el daño por sus actividades supera los 220 mil dólares.

200.000 clics pueden salvar a un pirata informático de ir a juicio en República Checa.

 

Jakub M. debía lograr esa cantidad de reproducciones para un video de YouTube con un mensaje contra la descarga ilegal de contenido en internet para evitar una demanda por cientos de miles de dólares.

 

Algunas de las empresas afectadas por el pirata informático son Microsoft, HBO Europe, Sony Music y Twentieth Century Fox.

 

Y Jakub llegó con ellas a un particular acuerdo extrajudicial que le puede evitar tener que responder por más de US$220.000 en daños.

 

 

El mensaje del pirata informático, escrito en checo, dice: "Pensé que no estaba haciendo nada malo, pensé que no lastimaba a las grandes empresas. Yo estaba convencido de que yo era un pez demasiado pequeño".

 

Y en el video Jakub también advierte a otros piratas que ellos también podían ser atrapados.

 

Un portavoz de la empresa que representa a Microsoft le dijo a la BBC que el acuerdo asumía que Jakub nunca iba a poder pagar la cantidad, por lo que en su lugar se comprometía a compartir lo más ampliamente posible el video.

 

 

Pirata informático

 

Según la acusación contra Jakub, el daño por sus actividades supera los 220 mil dólares.

 

 

Sin embargo, si el vídeo no alcanza el objetivo, las empresas tendrían motivos para poner una demanda civil por daños y perjuicios, señaló el representante.

 

Jakub es acusado de subir copias de Microsoft Windows y otros contenidos en sitios gratuitos de intercambio de archivos.

 

Hasta este jueves, el video de Jakub M. ya había superado 200.000 reproducciones en Youtube.

 

 

Noticias
Recomendadas