Inicio ·BBC · Artículo

Paulina Vega, actual Miss Universo colombiana, lamenta las palabras de Trump pero no renuncia a su corona

Redacción

mguaman

|

Viernes 03 de Julio de 2015 - 12:40
compártelo
  • Paulina Vega, Miss Universo 2015, destacó la historia y la independencia del concurso.
Paulina Vega, Miss Universo 2015, destacó la historia y la independencia del concurso.
La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, publicó este jueves un comunicado en su cuenta de Instagram en el que da su opinión sobre la reciente polémica en torno a las declaraciones del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.
 
"Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina", dice Vega.
 
El multimillonario estadounidense y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. hizo dichos comentarios durante el discurso de presentación de su candidatura el pasado 16 de junio, en el que entre otras cosas tildó a los inmigrantes indocumentados mexicanos de "narcotraficantes y violadores".
 
 
Reacción en cadena
 
Estas palabras generaron una reacción en cadena de distintas empresas y personalidades que han roto sus vínculos profesionales con Trump o se han distanciado de él.
 
Las cadenas Univisión y NBCUniversal pusieron fin a sus contratos con Trump para la emisión de los concursos de la Organización Miss Universo (Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA), y en las redes sociales se organizó una campaña para que la actual Miss Universo devolviera su corona.
 
 
null
 
Donald Trump no sólo no se ha retractado de sus palabras sino que se reafirma en ellas en cada entrevista que concede.
 
 
 
Sin embargo, pese a lamentar las palabras de Trump, Paulina Vega defiende a la organización del concurso y no renuncia a su condición de Miss Universo. "La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", subraya.
 
Vega concluye haciendo un llamado al trabajo en conjunto "para el progreso de nuestro bienestar común".
 
Miss USA ya tiene cadena que lo emita
 
Por otra parte, este jueves también se supo que la cadena de televisión por cable estadounidense Reelz emitirá el concurso Miss USA que se celebra el próximo 12 de julio en Baton Rouge, en el estado de Luisiana.
 
Las participantes en el certamen ya se encuentran en la ciudad sureña y la directora de la Organización Miss Universo, Paula Shugart, subrayó en conversación con BBC Mundo que no se debe poner en riesgo el trabajo y dedicación que han demostrado estas mujeres por una controversia ajena al concurso.
 
 
 
 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos