Inicio ·BBC · Artículo

En fotos: así enfrenta India la ola de calor que ha matado a más de 1.100 personas

Redacción

jesuarez

|

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 14:40
compártelo
  • Autopridades prevén que las temperaturas extremas continuarán al menos hasta el 2 de junio.
Autopridades prevén que las temperaturas extremas continuarán al menos hasta el 2 de junio.
Una ola de calor en India provocó la muerte de más de 1.100 personas esta semana, con temperaturas que se situaron por encima de los 47 grados centígrados.
 
La mayoría de los muertos son personas mayores o trabajadores que dijeron no tener más opción que seguir con sus labores y sufrieron insolación o deshidratación.
 
 
El servicio de meteorología de India advirtió que las temperaturas extremas continuarán al menos hasta el 2 de junio.
 
Vea cómo los pobladores en ciudades y zonas rurales intentan sobrevivir en condiciones extaordinarias.
 
Mujer con el rostro cubierto por el calor
Todo sirve para protegerse del calor. Rostros cubiertos como el de esta joven se han vuelto comunes esta semana en India.
 
Asfalto derretido en una calle en Delhi
Hasta el asfalto se derritió en las calles de Delhi. La mayoría de las muertes fue en en sur del país, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Sólo en Andhra Pradesh fallecieron cerca de 900 personas.
 
Vendedor que colocó su carrito de venta dentro de un caño
Los vendedores callejeros evitan el sol siempre que se pueda. Mayo y junio son los meses más calurosos en India, con temperaturas que superan los 40 grados. Pero los meteorólogos dicen que el número de días con temperaturas cercanas y superiores a 45 grados se incrementó en los últimos 15 años.
 
Venta de hielo
Un negocio floreciente esta semana. Se espera que la llegada inminente de las lluvias del monzón lleve a una leve reducción de la temperatura.
 
 
Parque de nieve en Ahmedabad
Visitantes afortunados al parque de diversiones de nieve en la ciudad de Ahmedabad, en el oeste del país
 
Hombre descansando en el calor
Es difícil resistir el letargo provocado por el calor. El gobierno hizo un llamado a la población para que beba más agua y evite el sol directo si es posible.
 
Pescadores intentan pescar en un pequeño lago
Pescadores en un lago que se seca gradualmente. Para estos trabajadores que deben ganarse la vida y alimentar a sus familias, descansar no es una opción. Los animales también están muriendo y en las ciudades hasta los murciélagos caen dede las ramas de los árboles.
 
Mujer con su hijo en el hospital
Muchos debieron ser asistidos por deshidratación. El gobierno canceló las licencias de los médicos y anunció compensaciones de poco más de US$1.500 para las familias de los fallecidos.
 
Venta de equipos de aire acondicionado
Quienes pueden compran equipos de aire acondicionado, aunque hubo numerosos cortes de electricidad por el aumento en la demanda.
 
Niños jugando en el agua
No todos tienen la resistencia de estos niños. Una mujer dijo a la prensa: "Nada sirve para aliviar al agobio. Hoy me bañé más de 10 veces pero el calor es insoportable".
 
 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos