Inicio ·BBC · Artículo

El médico que no atendió a sus pacientes por ver un partido de Messi

Redacción

mguaman

|

Lunes 20 de Abril de 2015 - 7:17
compártelo
Mire el video AQUÍ 
 
Ya se sabe que en Argentina el fútbol es una cuestión de vida o muerte. Que provoca infartos y que se vive en las entrañas.
 
Quizás por eso un médico de la provincia de Salta, en el norte del país, quiso prestar más atención a un partido de Lionel Messi que a sus propios pacientes.
 
Ocurrió la semana pasada, durante el encuentro entre el Paris Saint Germain y el FC Barcelona en la Liga de Campeones europea, en un centro médico de General Güemes, una pequeña localidad a unos 70 kilómetros de la capital de la provincia.
 
Un hombre que había sufrido un corte en su pierna filmó al médico de guardia, más atento a las jugadas en la televisión que a la herida de su paciente.
 
-Doctor, me corté con un vidrio.
 
-¿No te podías cortar a las 17:30... 17:45?
 
Viral
 
El video rápidamente se volvió viral, fue visto más de 100.000 veces en diferentes canales de YouTube y fue objeto de comentarios en todo el país.
 
"El médico "escrachado" (como se conoce en Argentina cuando alguien es delatado o puesto en evidencia públicamente), no respondió hasta ahora al video, que reavivó el debate en el país sobre el estado de los servicios médicos públicos, sobre todo en las zonas del interior", explicó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.
 
Las autoridades del hospital Joaquín Castellanos, donde trabaja el médico, aseguraron que se abrió un sumario administrativo contra el doctor y se le retiraron sus horas de guardia.
 
"Va a tener que responder a la Justicia y al sumario administrativo que ahora va al Ministerio de Salud", dijo el director del hospital, Jorge Barni García, al diario La Gaceta de Salta.
Video cortesía de La Gaceta de Salta.
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos