Inicio ·BBC · Artículo

Pemex confirma cuatro muertos en explosión en plataforma petrolera

Redacción

jesuarez

|

Miércoles 01 de Abril de 2015 - 17:36
compártelo
  • Más de una decena de trabajadores resultaron heridos.
Más de una decena de trabajadores resultaron heridos.

 

La compañía indicó que, luego de producirse en la madrugada un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, se aplicó un plan de emergencia y se evacuaron unos 300 trabajadores en helicópteros.
 
Previamente, medios locales informaron que algunos heridos fueron trasladados a hospitales de Ciudad del Carmen, a 70 kilómetros de la plataforma.
 
Para atender el incendio Pemex desplegó 8 barcos, señaló la empresa en su cuenta de Twitter.
 
La plataforma Abkatun se encuentra en la Sonda de Campeche, donde se ubican algunos de los yacimientos de hidrocarburos más importantes de México.
 
En los últimos años, Pemex ha sufrido varios accidentes. En 2013, 37 personas murieron en una explosión en la sede de la empresa. El año anterior, un fuego en una instalación de gas natural mató a 26.
 
 
Investigaciones
 
La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), informó que investigará las causas del accidente en la plataforma.
 
Al menos una de las personas fallecidas y varios de quienes resultaron lesionados pertenecen a la empresa contratista Cotemar, que trabaja en la plataforma.
 
Plataforma de Pemex en el Golfo de México
La Sonda de Campeche es una de las regiones más productivas para Pemex
 
La Secretaría de Marina desplegó a varias embarcaciones en la zona del accidente, tanto para brindar seguridad como para colaborar en el combate al incendio, según la ASEA.
 
El diario Reforma de Ciudad de México informa que el incendio inició a las 3:00 de este miércoles, aunque la empresa tuvo conocimiento hora y media después.
 
Para ese momento ya había sido interrumpido el suministro de gas y petróleo a la plataforma. La evacuación del personal inició a las 4:40 horas.
 
La Sonda de Campeche ha sido escenario de varios accidentes. El más grave de la historia fue el incendio del pozo Ixtoc, en 1979, que tardó 9 meses en ser controlado.
 
Más de 3 millones de barriles de petróleo crudo se derramaron al Golfo de México, e incluso la mancha de aceite llegó hasta las costas de Texas.
 
 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *