Inicio ·BBC · Artículo

Washington dispuesto a extender negociaciones nucleares con Irán

Redacción

jesuarez

|

Martes 31 de Marzo de 2015 - 16:23
compártelo
  • Los seis países están decididos a sacar adelante el acuerdo nuclear con Irán.
Los seis países están decididos a sacar adelante el acuerdo nuclear con Irán.
Los diálogos en torno a un acuerdo nuclear entre Irán y otras seis potencias mundiales, que se llevan a cabo en Suiza, parecen cada vez más propensos a continuar más allá del plazo de la media noche del martes, fijados por los mismo negociadores.
 
El ministro de Relaciones Exteriores francés Laurent Fabius, que participa en las negociaciones en Lausana, dijo que están en un punto complejo y que las conversaciones podrían continuar durante toda la noche.
 
Horas antes, había señales de que se emitiría una declaración conjunta con los principales puntos incluidos en el acuerdo.
 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró su temor de que cualquier acuerdo podría facilitar el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán. Estados Unidos y sus aliados dicen que están decididos a lograr un acuerdo que lo impida.
 
Los países que participan en los diálogos con Irán son EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia.
 
Estados Unidos por su parte, dijo a través de un portavoz en la Casa Blanca en Washington que está de acuerdo con extender el plazo para alcanzar un acuerdo con Irán hasta el miércoles.
 
 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *