Inicio ·BBC · Artículo

Matan a segundo bloguero a machetazos en un mes en Bangladesh

Redacción

tmenendez

|

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 7:49
compártelo
  • Rahman fue atacado cerca de su casa, en el área de Begunbar.
Rahman fue atacado cerca de su casa, en el área de Begunbar.
La policía de Bangladesh informó este lunes de la muerte a machetazos de un bloguero, Washikur Rahman, en la capital, Daca.
 
Rahman fue atacado cerca de su casa, en el área de Begunbar, y dos sospechosos fueron arrestados en los alrededores armados con cuchillos de carnicero.
 
Se trata del último de una serie de ataques llevados a cabo contra escritores independientes en el país.
 
Roy había recibido amenazas de muerte, después de publicar artículos promoviendo las opiniones seculares.
 
Un conocido bloguero ateo, Avjit Roy, de Bangladesh pero asentado en Estados Unidos, fue asesinado de la misma manera en febrero.
 
Roy asistía a una feria del libro con su esposa cuando fue atacado y ultimado a machetazos. Su esposa también resultó herida de gravedad.
 
El escritor había recibido amenazas de muerte, después de publicar artículos promoviendo las opiniones seculares, la ciencia y los asuntos sociales, que habían sido criticados por antiislámicos.
 
 
Tras el crimen un hombre, Farabi Shafiur, fue arrestado, acusado de amenazar a Roy en las redes sociales.
La policía lo describió como "un bloguero fundamentalista" y dijo que tenía vínculos con el grupo islamista Hizb ut-Tahrir, prohibido en Bangladesh.
 
Protestas
El asesinato de Roy provocó las protestas de estudiantes y activistas, quienes acusaron a las autoridades de fracasar a la hora de proteger a aquellos que se manifiestan contra la intolerancia.
 
 
El asesinato de Roy provocó las protestas de estudiantes y activistas.
 
Y la de Rahman también ha generado rechazo en la sociedad.
 
Imram Sarker, el líder de la red de activistas y blogueros de Bangladesh dijo a la agencia de noticias AFP que Rahman, quien escribía bajo los seudónimos Kucchit Hasher Channa y Ugly Duckling (patito feo), era un "librepensador progresista".
 
En esa línea, los sospechosos detenidos dijeron a la policía que Rahman era el objetivo por sus opiniones antiislámica. Así informó un oficial de policía a la agencia de noticias Associated Press.
 
 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos