Inicio ·BBC · Artículo

La verdad sobre los romances de oficina

Redacción

bbc

|

Domingo 01 de Junio de 2014 - 9:03
compártelo
  • En las aventuras de oficina no es posible mantenerlos en secreto y siempre existe un juego de poder.
En las aventuras de oficina no es posible mantenerlos en secreto y siempre existe un juego de poder.

 

 

 

 

"Pocas veces un romance de oficina afecta sólo a la pareja involucrada: afecta a los colegas, al departamento y a toda la organización, sobre todo si es una relación jerárquica", dice Pearl.

Si usted está atrapado en una relación coercitiva con uno de sus jefes, allí es donde debería involucrarse el departamento de recursos humanos. La mayoría de las compañías tienen políticas para prevenir las represalias contra los empleados que son víctimas de las insinuaciones de sus superiores. De hecho, muchas compañías prohíben los romances de oficina y punto.

"Si existe una política en contra de las relaciones entre líneas jerárquicas directas, entonces los empleados involucrados son responsables de violar su contrato ético y real con la compañía, según el cual deben comportarse de manera respetuosa, responsable e íntegra, para mantener los estándares de la misma", sentencia Pearl.

Lea la nota original en inglés en BBC Capital

*Chana Shoenberger es una periodista radicada en la ciudad de Nueva York que escribe sobre los negocios, las finanzas y la vida en el ámbito laboral. Escribió para el Wall Street Journal y pasó más de una década en Forbes, incluyendo más de tres años como corresponsal extranjera radicada en Tokio.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *