22 abr 2014 , 10:34

Maduro dice que Venezuela "necesita nueva economía"

Se esperan en las próximas horas nuevos anuncios sobre reformas económicas.

"Para sostener el crecimiento, la expansión del modelo social, del socialismo, de la justicia, de la igualdad, es necesario tener una nueva economía, productiva, sólida, moderna, desarrollada, integrada", dijo Maduro durante su programa de radio, "En contacto con Maduro", que también es trasmitido por televisión.

El mandatario dijo que para aumentar la producción nacional se establecieron 11 motores o sectores, como el turismo o la agroindustria, donde se fomentará la inversión.

La economía venezolana, actualmente en su peor estado en décadas por cuenta de la inflación y la escasez de varios bienes básicos, está basada fundamentalmente en la producción de petróleo.

"Aunque este martes se esperaban importantes detalles de lo que el oficialismo llama 'la nueva ofensiva contra la guerra económica', Maduro dijo que el miércoles vendrán nuevos anuncios", informa el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

"Pero si bien muchos se pudieron sentir frustrados por la falta de detalles el martes, la expectativa por lo que está cocinando el gobierno venezolano en materia económica creció", concluye.

Noticias
Recomendadas