23 abr 2014 , 09:00

Venezuela: Maduro anuncia fondos para sector privado

Una fuerte expectativa se había producido en el país en torno a los anuncios económicos.

"Es imposible el crecimiento económico sin inversión", dijo el presidente venezolano ante los empresarios (Foto Archivo).

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el miércoles a empresarios privados acceso a recursos financieros de fondos públicos para que inviertan en el aparato productivo del país.

Una fuerte expectativa se había producido en el país en torno a los anuncios económicos que haría el mandatario.

"Pongo al servicio de este foro económico el fondo chino, Fonden, el fondo Mercosur-ALBA que contienen importantes recursos en divisas y en bolívares para dinamizar una nueva estrategia de inversión", dijo Maduro refiriéndose a fondos discrecionales oficiales de varios miles de millones de dólares.

Venezuela atraviesa una situación de alta inflación y débil crecimiento económico en medio de una ola de protestas antigubernamentales.

Acompañado del vicepresidente Jorge Arreaza y de miembros del equipo económico -y con la presencia de empresarios privados-, Maduro reconoció que en este momento "exportar desde Venezuela es la tarea más difícil que puede asumir cualquier sector de la economía".

Según cifras oficiales, desde su creación en el 2005, han pasado por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) más de US$100.000 millones.

 

 

Noticias
Recomendadas