Inicio ·BBC · Artículo

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Redacción

bbc

|

Miércoles 03 de Julio de 2013 - 0:12
compártelo

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1 - La tumba de Lenin reabre sus puertas

El mausoleo del gran dirigente comunista cerró la puertas en 2012 para su remodelación.

Sin ser demasiado popular entre los rusos aunque constituido en toda una atracción turística, el mausoleo que contiene el cuerpo del líder comunista Vladimir Lenin ha reabierto sus puertas en la Plaza Roja de Moscú.
Lenin fue embalsamado tras su muerte en 1924 y ha sido exhibido durante casi 90 años.
Pero las bases de la estructura que contiene el cuerpo estaba acusando el cansancio por lo que las autoridades decidieron cerrarla en 2012 para efectuar las reparaciones.
Ahora ha reabierto con bombos y platillos.

Visite la tumba de Lenin en Moscú

2 - El mundo a través de ojos biónicos

Las retinas artificiales consisten en un chip fotosensible implantado en el ojo del paciente.

Mark Humayun es considerado el inventor de las retinas artificiales u "ojos biónicos" como también se conocen.
Cuenta que empezó a investigar esta tecnología cuando, mientras estudiaba medicina, su abuela perdió la vista.
Hoy su invento, el Argus Ocular Implant es el único modelo aprobado para su comercialización y se estima que unas 70 personas en el mundo se sometieron a las tres horas de cirugía necesarias para su implantación para disfrutar de sus beneficios.
Se trata de retinas artificiales: un chip fotosensible implantado en el ojo del paciente, que funciona combinado con un procesador y una cámara montada en unas gafas que captura las imágenes para luego ser procesadas y transformadas en impulsos electromagnéticos que estimulan los nervios ópticos.

Conozca más de estas retinas artificiales

3 - Se va de gira el museo de Evita Perón
Una muestra de más de 50 artículos -entre vestidos, abanicos, fotos- pertenecientes a la exprimera dama argentina, saldrá de gira por Latinoamérica. Sao Paulo será la primera parada.
Antes había estado en Nueva York.
Cristina Álvarez, sobrina nieta de Eva Duarte de Perón –Evita– es la persona a cargo del museo y dice que quiere llevar la muestra por el mundo, incluyendo Europa.
La leyenda de esta mujer, que es adorada por muchos en Argentina, sigue viva, seis décadas después de su fallecimiento por cáncer, cuando tenía 33 años.

Vea el museo de Evita

4 - El país con más camellos en el mundo

Unos 750.000 camellos habitan en Australia.

Un dato sorprendente: Australia posee el mayor rebaño de camellos del mundo: alrededor de 750.000 ejemplares.
Estos animales fueron importados a Australia en el siglo XIX desde Arabia, India y Afganistán para el transporte y el trabajo pesado.
Ahora son tantos que han comenzado a convertirse en un problema para los australianos, debido a las ingentes cantidades de agua que consumen.

Conozca más de la población camélida en Australia

5 - La primera video llamada desde el Everest
Esta semana se produjo la primera llamada de video en vivo desde la cima del Monte Everest.
El explorador británico, Daniel Hughes, habló con la BBC desde el punto más alto del mundo, a más de 8.800 metros sobre el nivel del mar.
Hughes usó la cámara de su teléfono inteligente y capturó vistas espectaculares en un día claro y brillante.

Vea en este video de BBC Mundo la historica llamada

6 - La noche de tragos de Churchill y Stalin

Ambos hombres comieron y bebieron a sus anchas.

Documentos recientemente desclasificados han dado cuenta de una curiosa noche de tragos que compartieron Winston Churchill y Joseph Stalin en 1942.
Ambos líderes bebieron hasta las 3 de la madrugada en Moscú.
Y al parecer hicieron muy buenas migas.
Esa noche los dos hombres disfrutaron de "comida de todo tipo... y un sinnúmero de botellas".

Recuerde este histórico encuentro entre los dos hombres fuertes

7 - La pelea de Justin Bieber por su mono
En marzo pasado el cantante canadiense Justin Bieber se vio envuelto en una extraña situación cuando las autoridades alemanas le decomisaron un mono.
El viernes se le vencía el plazo para reclamar su simio. De lo contrario, se convertiría en propiedad del Estado.
Oficiales de aduana retuvieron a la mascota porque Beiber no tenía sus documentos de vacunación y permisos de importación.

Vea el litigio de la estrella pop

8 - El chico que se coló en la celebración del Chelsea

Louis Kearns, de 11 años, fue visto por millones de personas en el mundo.

Louis Kearns, un niño de 11 años de edad de Liverpool, Inglaterra, logró colarse entre los jugadores del club londinense Chelsea durante la ceremonia de premiación de la Liga Europa que tuvo lugar en un estadio de Ámsterdam.
Chelsea recibía el título de campeón, después de derrotar en la final de ese torneo al Benfica portugués.
El chico se filtró como si fuera un jugador más y fue visto por millones de personas en televisión junto a sus ídolos David Luiz y Fernando Torres.

Sepa cómo hizo este pequeño para colarse entre los gigantes

9 - La curiosa estética de las enfermedades
Las enfermedades más letales pueden tener una extraña belleza cuando se les mira bajo el microscopio.
Tal fue concepto que exploró la doctora Christina Iacobuzio-Donahue.
Ella analizaba una muestra de cáncer testicular cuando tuvo la idea de abordar la estética de las enfermedades, lo cual hizo con la colaboración del fotógrafo médico Norman Barker.
El resultado es asombroso.

Vea las increíbles que pueden tener las enfermedades

10 - Diez datos reveladores acerca del infierno

El infierno es más complejo de lo que se cree.

"Infierno" es el título del nuevo libro de Dan Brown, el autor del Código Da Vinci.
En ésta, la cuarta aventura de su célebre personaje, el profesor de simbología Robert Langdom, Brown toma prestado el título y tema del primero de los tres cantos de "La Divina Comedia" de Dante, que relata el viaje imaginario del poeta italiano al averno.
A propósito de la publicación, el escritor e historiador de temas religiosos Stephen Tomkins analizó las características de ese lugar tan temido como es el infierno.

Entérese de los 10 puntos interesantes en ese mundo de tinieblas.

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana. 1 - La tumba de Lenin reabre sus puertas

El mausoleo del gran dirigente comunista cerró la puertas en 2012 para su remodelación.

Sin ser demasiado popular entre los rusos aunque constituido en toda una atracción turística, el mausoleo que contiene el cuerpo del líder comunista Vladimir Lenin ha reabierto sus puertas en la Plaza Roja de Moscú. Lenin fue embalsamado tras su muerte en 1924 y ha sido exhibido durante casi 90 años. Pero las bases de la estructura que contiene el cuerpo estaba acusando el cansancio por lo que las autoridades decidieron cerrarla en 2012 para efectuar las reparaciones. Ahora ha reabierto con bombos y platillos.

Visite la tumba de Lenin en Moscú

2 - El mundo a través de ojos biónicos

Las retinas artificiales consisten en un chip fotosensible implantado en el ojo del paciente.

Mark Humayun es considerado el inventor de las retinas artificiales u "ojos biónicos" como también se conocen. Cuenta que empezó a investigar esta tecnología cuando, mientras estudiaba medicina, su abuela perdió la vista. Hoy su invento, el Argus Ocular Implant es el único modelo aprobado para su comercialización y se estima que unas 70 personas en el mundo se sometieron a las tres horas de cirugía necesarias para su implantación para disfrutar de sus beneficios. Se trata de retinas artificiales: un chip fotosensible implantado en el ojo del paciente, que funciona combinado con un procesador y una cámara montada en unas gafas que captura las imágenes para luego ser procesadas y transformadas en impulsos electromagnéticos que estimulan los nervios ópticos.

Conozca más de estas retinas artificiales

3 - Se va de gira el museo de Evita Perón Una muestra de más de 50 artículos -entre vestidos, abanicos, fotos- pertenecientes a la exprimera dama argentina, saldrá de gira por Latinoamérica. Sao Paulo será la primera parada. Antes había estado en Nueva York. Cristina Álvarez, sobrina nieta de Eva Duarte de Perón –Evita– es la persona a cargo del museo y dice que quiere llevar la muestra por el mundo, incluyendo Europa. La leyenda de esta mujer, que es adorada por muchos en Argentina, sigue viva, seis décadas después de su fallecimiento por cáncer, cuando tenía 33 años.

Vea el museo de Evita

4 - El país con más camellos en el mundo

Unos 750.000 camellos habitan en Australia.

Un dato sorprendente: Australia posee el mayor rebaño de camellos del mundo: alrededor de 750.000 ejemplares. Estos animales fueron importados a Australia en el siglo XIX desde Arabia, India y Afganistán para el transporte y el trabajo pesado. Ahora son tantos que han comenzado a convertirse en un problema para los australianos, debido a las ingentes cantidades de agua que consumen.

Conozca más de la población camélida en Australia

5 - La primera video llamada desde el Everest Esta semana se produjo la primera llamada de video en vivo desde la cima del Monte Everest. El explorador británico, Daniel Hughes, habló con la BBC desde el punto más alto del mundo, a más de 8.800 metros sobre el nivel del mar. Hughes usó la cámara de su teléfono inteligente y capturó vistas espectaculares en un día claro y brillante.

Vea en este video de BBC Mundo la historica llamada

6 - La noche de tragos de Churchill y Stalin

Ambos hombres comieron y bebieron a sus anchas.

Documentos recientemente desclasificados han dado cuenta de una curiosa noche de tragos que compartieron Winston Churchill y Joseph Stalin en 1942. Ambos líderes bebieron hasta las 3 de la madrugada en Moscú. Y al parecer hicieron muy buenas migas. Esa noche los dos hombres disfrutaron de "comida de todo tipo... y un sinnúmero de botellas".

Recuerde este histórico encuentro entre los dos hombres fuertes

7 - La pelea de Justin Bieber por su mono En marzo pasado el cantante canadiense Justin Bieber se vio envuelto en una extraña situación cuando las autoridades alemanas le decomisaron un mono. El viernes se le vencía el plazo para reclamar su simio. De lo contrario, se convertiría en propiedad del Estado. Oficiales de aduana retuvieron a la mascota porque Beiber no tenía sus documentos de vacunación y permisos de importación.

Vea el litigio de la estrella pop

8 - El chico que se coló en la celebración del Chelsea

Louis Kearns, de 11 años, fue visto por millones de personas en el mundo.

Louis Kearns, un niño de 11 años de edad de Liverpool, Inglaterra, logró colarse entre los jugadores del club londinense Chelsea durante la ceremonia de premiación de la Liga Europa que tuvo lugar en un estadio de Ámsterdam. Chelsea recibía el título de campeón, después de derrotar en la final de ese torneo al Benfica portugués. El chico se filtró como si fuera un jugador más y fue visto por millones de personas en televisión junto a sus ídolos David Luiz y Fernando Torres.

Sepa cómo hizo este pequeño para colarse entre los gigantes

9 - La curiosa estética de las enfermedades Las enfermedades más letales pueden tener una extraña belleza cuando se les mira bajo el microscopio. Tal fue concepto que exploró la doctora Christina Iacobuzio-Donahue. Ella analizaba una muestra de cáncer testicular cuando tuvo la idea de abordar la estética de las enfermedades, lo cual hizo con la colaboración del fotógrafo médico Norman Barker. El resultado es asombroso.

Vea las increíbles que pueden tener las enfermedades

10 - Diez datos reveladores acerca del infierno

El infierno es más complejo de lo que se cree.

"Infierno" es el título del nuevo libro de Dan Brown, el autor del Código Da Vinci. En ésta, la cuarta aventura de su célebre personaje, el profesor de simbología Robert Langdom, Brown toma prestado el título y tema del primero de los tres cantos de "La Divina Comedia" de Dante, que relata el viaje imaginario del poeta italiano al averno. A propósito de la publicación, el escritor e historiador de temas religiosos Stephen Tomkins analizó las características de ese lugar tan temido como es el infierno.

Entérese de los 10 puntos interesantes en ese mundo de tinieblas.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *