Inicio ·BBC · Artículo

Pelean por pintura vendida en $83.000 que podría costar $20 millones

Redacción

tmenendez

|

Martes 28 de Octubre de 2014 - 11:01
compártelo
  • "Los jugadores de cartas", un óleo que muestra a un hombre rico mientra es engañado por dos tramposos durante un juego de cartas, es objeto de una batalla legal.
"Los jugadores de cartas", un óleo que muestra a un hombre rico mientra es engañado por dos tramposos durante un juego de cartas, es objeto de una batalla legal.
La casa de subasta Sotheby's de Londres está siendo demandada por haber vendido en USD 83.000 una pintura que algunos creen podría ser un original del italiano Caravaggio y costar más de USD 20 millones.
 
El dueño de la obra –un óleo titulado "Los jugadores de cartas", en las que un hombre rico es engañado por dos tramposos durante un juego de baraja– estaba convencido de poseer una obra original del maestro italiano.
 
Sotheby's, sin embargo, determinó que era una de varias réplicas de la obra. Y eso hizo que la pintura fuera vendida por una fracción de lo que costaría un original del pintor barroco.
 
El nuevo dueño, sin embargo, afirma que se trata de un original, por lo que el vendedor ahora está demandando a la casa de subastas por negligencia.
 
Sotheby's niega la acusación y sostiene que ninguno de los expertos de renombre que han examinado la obra después de su venta se la atribuye al pintor fallecido en 1610.
 
La casa de subastas dijo además que la idea de que la pintura pudiera costar USD 20 millones era simplemente ridícula.
La familia del demandante compró la pintura en 1962 por poco más de USD 200.

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos