Inicio ·BBC · Artículo

La intervención "sexista" de Sofía Vergara en los Emmy desata polémica

Redacción

bbc

|

Martes 26 de Agosto de 2014 - 2:44
compártelo

 

Cuando Sofía Vergara llegó con todo el elenco de "Modern Family" a la sala de prensa de los Emmy en la que estaba presente BBC Mundo, la primera pregunta que le hicieron a la colombiana fue sobre la controversia desatada por su intervención, que ella defendió asegurando que la polémica es "ridícula"

"(Mi intervención) significa que alguien puede ser atractivo y divertido y reírse de sí mismo. (…) Quien haya empezado esta polémica, y sé quien fue, no tiene sentido del humor y debería tomarse las cosas más a la ligera", dijo la actriz.

Haya sido o no malinterpretada la intervención de Sofía Vergara en los Emmy, lo cierto es que la controversia tiene lugar unas semanas después de que la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) publicara un estudio sobre la diversidad en Hollywood, en el que se asegura que las actrices hispanas están "hipersexualizadas".

La investigación, que analizó las 100 producciones más taquilleras de 2013, concluyó que las intérpretes latinas son las que más aparecen parcial o totalmente desnudas en la gran pantalla.

Al mismo tiempo el estudio señalaba que, pese a que los latinos son el 17% de la población en EE.UU., los actores y actrices de origen hispano tan sólo aparecieron en un 4,9% de los papeles en 2013, una cifra que demuetsra que a los latinos todavía les queda un largo camino por recorrer en la meca del cine.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *