Inicio ·BBC · Artículo

"Boyhood": la primera película en la que el público ve crecer al protagonista

Redacción

fsalcedo

|

Viernes 11 de Julio de 2014 - 20:35
compártelo
  • "Boyhood": la primera película en la que el público ve crecer al protagonista.
"Boyhood": la primera película en la que el público ve crecer al protagonista.

 

"Lo primero que sorprende al ver 'Boyhood' es que a nadie se le hubiera ocurrido antes hacer algo precedido: capturar cómo un personaje crece frente a los ojos de los espectadores durante un largo periodo de tiempo", señala en conversación con BBC Mundo Justin Chang, crítico jefe de la revista Variety.

"Es una película extraordinaria. Linklater consigue transformar momentos aparentemente mundanos de nuestras vidas que no suelen verse en el cine en algo sublime. Son casi tres horas de película en las que aparentemente no pasa nada y al mismo tiempo todo está sucediendo frente al espectador", señala Chang.

Chang destaca el trabajo "excepcional" de los actores protagonistas y en particular del joven que da vida a Mason, Ellar Coltrane, a quien Linklater seleccionó entre cientos de jóvenes intérpretes "por ser diferente".

"Coltrane interpreta a la perfección a un niño tranquilo y reservado y es fascinante como ese niño responde al mundo que lo rodea. Es precisamente esa presencia tranquila que tiene el protagonista lo que lo convierte en un sujeto muy interesante para la cámara. Además, su actuación mejora a medida que la avanza la película. Uno se da cuenta de cómo se va conociendo mejor a sí mismo".

El crítico de Variety señala que Ethan Hawke "también está estupendo" aunque cree que entre los actores adultos la que sobresale es Patricia Arquette.

"Su personaje también es una de las piezas centrales de la película. Ella es la que tienen que sacar a la familia adelante. De alguna manera, aunque la película trata sobre la niñez también es un retrato de lo que supone ser madre".

Chang cree que "el público se va a dar cuenta de lo especial que es esta película, ya que trata sobre la infancia y todo el mundo puede sentirse identificado con algo" y espera que cuando llegue la temporada de premios la singularidad del trabajo de Linklater reciba el reconocimiento que merece.

"Creo que los espectadores que vean esta película van a llevársela a casa y van a seguir pensando en ella durante mucho tiempo".

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos