Inicio ·BBC · Artículo

La planta que es alimentada por Facebook

Redacción

bbc

|

Martes 02 de Julio de 2013 - 23:17
compártelo

Para quien no puede acudir a Australia, Meet Eater se muestra en Facebook.

Las plantas se alimentan de luz y agua y, según un proyecto del diseñador Bashkim Isai, también de interacción social.
La nueva sensación de las redes sociales es vegetal. La pequeña planta llamada Meet Eater es regada en el mundo real cada que consigue un nuevo amigo en Facebook o cada que alguien escribe en su muro.
Físicamente se encuentra en "The Edge", un centro de cultura digital ubicado en Queensland, Australia. Ahí también interactúa con los visitantes. Si alguien toca sus hojas emite un sonido a través de unos altavoces instalados para la ocasión.
La idea detrás del proyecto es el deseo de restablecer la conexión entre seres humanos y plantas.
De planta a criatura

Según su creador, "al introducir niveles de interacción tanto físicos como virtuales la planta puede pasar de ser un simple objeto a convertirse en una criatura. Una criatura con la que uno puede iniciar una amistad en internet, ni más ni menos".

El proyecto estudiantil nació en la Universidad de Queensland, Australia.

Al momento de escribir estas líneas Meet Eater cuenta con más de 2.000 amigos y a juzgar por lo que la gente escribe en el muro de la planta en la red social, el proyecto está generando interés en varios rincones del planeta.
Por supuesto, la atención que la planta puede recibir puede convertirse en una amenaza para su subsistencia. Si súbitamente tiene muchos amigos o interacción, el riesgo de ahogarla parece latente.
Sin embargo, sus creadores son precavidos.
"Por supuesto la novedad del proyecto puede atraer más atención de la deseada. Si la planta registra mucho amor pedirá que la dejen tranquila un rato en Facebook, justo como lo haría cualquiera de nosotros", dicen los responsables del proyecto en la red social.
De hecho es posible leer como tras varias decenas de mensajes publicados en su pared, Meet Eater comienza a pedir ayuda.
"¡Me voy a morir! Demasiada gente está escribiendo en mi muro" o "¿Por qué la gente no deja de escribir en mi muro hoy? ¡No querrán que me muera!
El proyecto fue creado por Isai como parte de una investigación estudiantil del posgrado de Diseño Interactivo de la Universidad de Queensland en Australia.

Para quien no puede acudir a Australia, Meet Eater se muestra en Facebook.

Las plantas se alimentan de luz y agua y, según un proyecto del diseñador Bashkim Isai, también de interacción social. La nueva sensación de las redes sociales es vegetal. La pequeña planta llamada Meet Eater es regada en el mundo real cada que consigue un nuevo amigo en Facebook o cada que alguien escribe en su muro. Físicamente se encuentra en "The Edge", un centro de cultura digital ubicado en Queensland, Australia. Ahí también interactúa con los visitantes. Si alguien toca sus hojas emite un sonido a través de unos altavoces instalados para la ocasión. La idea detrás del proyecto es el deseo de restablecer la conexión entre seres humanos y plantas. De planta a criatura

Según su creador, "al introducir niveles de interacción tanto físicos como virtuales la planta puede pasar de ser un simple objeto a convertirse en una criatura. Una criatura con la que uno puede iniciar una amistad en internet, ni más ni menos".

El proyecto estudiantil nació en la Universidad de Queensland, Australia.

Al momento de escribir estas líneas Meet Eater cuenta con más de 2.000 amigos y a juzgar por lo que la gente escribe en el muro de la planta en la red social, el proyecto está generando interés en varios rincones del planeta. Por supuesto, la atención que la planta puede recibir puede convertirse en una amenaza para su subsistencia. Si súbitamente tiene muchos amigos o interacción, el riesgo de ahogarla parece latente. Sin embargo, sus creadores son precavidos. "Por supuesto la novedad del proyecto puede atraer más atención de la deseada. Si la planta registra mucho amor pedirá que la dejen tranquila un rato en Facebook, justo como lo haría cualquiera de nosotros", dicen los responsables del proyecto en la red social. De hecho es posible leer como tras varias decenas de mensajes publicados en su pared, Meet Eater comienza a pedir ayuda. "¡Me voy a morir! Demasiada gente está escribiendo en mi muro" o "¿Por qué la gente no deja de escribir en mi muro hoy? ¡No querrán que me muera! El proyecto fue creado por Isai como parte de una investigación estudiantil del posgrado de Diseño Interactivo de la Universidad de Queensland en Australia.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *