Inicio ·BBC · Artículo

Plaga de chinches provoca cierre de tienda Nike en Nueva York

Redacción

bbc

|

Martes 02 de Julio de 2013 - 23:17
compártelo

La principal tienda de artículos deportivos de la marca Nike ubicada en Nueva York cerró temporalmente sus puertas para hacer frente a una infestación de chinches.

"Nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros clientes y de nuestros asociados de ventas", señaló la empresa a través de un comunicado.
"Estamos tomando todas las medidas adecuadas para erradicar el problema y esperamos volver a abrir la tienda en breve", añadió Nike.
Las chinches son pequeños insectos que pican a los humanos y les chupan la sangre, además causan picazón y dolor en algunas de sus víctimas.

Las chinches, que miden hasta 5 milímetros, crecen en ambientes cálidos

Un estudio de la Asociación Nacional de Manejo y Control de Plagas de Estados Unidos y la Universidad de Kentucky -que fue publicado en julio- encontró que las infestaciones de chinches en EE.UU. iban en aumento.
Y según el reportero de temas científicos de la BBC, Tom de Castella, Nueva York es la ciudad más afectada.

Lea también: Las chinches no dejan vivir a Nueva York

Resistencia a pesticidas

En la ciudad ya son varios los edificios de oficinas, cines y tiendas que han tenido que cerrar por culpa de las infestaciones de chinches.
El mes pasado, la tienda para jóvenes Hollister en el Soho, la de ropa casual Abercrombie & Fitch en South Street Seaport y la reconocida tienda de lencería Victoria's Secret se vieron obligadas a cerrar sus puertas para fumigar y posteriormente reabrir al público.

Hace dos décadas, se pensaba que las poblaciones de chinches se mantenían bajo control en el mundo desarrollado, pero recientemente se ha registrado ansiedad sobre el regreso de las chinches en números aún mayores.
Algunos expertos piensan que estos insectos pueden haber desarrollado una resistencia a los pesticidas modernos y su aumento se debe al incremento de los viajes internacionales.
Las chinches, que miden hasta 5 milímetros, crecen en ambientes cálidos y se alojan alrededor de las costuras de los colchones, en las bases y cabeceras de las camas, o dentro de los muebles y accesorios eléctricos.
Incluso cuando se les priva de sangre pueden sobrevivir un año o más, lo que permite que las infestaciones persistan en propiedades vacías o en muebles almacenados.
Y cuando las condiciones son adecuadas los números de chinches pueden aumentar rápidamente.

Lea también: No deje que las chinches le chupen la sangre

La principal tienda de artículos deportivos de la marca Nike ubicada en Nueva York cerró temporalmente sus puertas para hacer frente a una infestación de chinches.

"Nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros clientes y de nuestros asociados de ventas", señaló la empresa a través de un comunicado. "Estamos tomando todas las medidas adecuadas para erradicar el problema y esperamos volver a abrir la tienda en breve", añadió Nike. Las chinches son pequeños insectos que pican a los humanos y les chupan la sangre, además causan picazón y dolor en algunas de sus víctimas.

Las chinches, que miden hasta 5 milímetros, crecen en ambientes cálidos

Un estudio de la Asociación Nacional de Manejo y Control de Plagas de Estados Unidos y la Universidad de Kentucky -que fue publicado en julio- encontró que las infestaciones de chinches en EE.UU. iban en aumento. Y según el reportero de temas científicos de la BBC, Tom de Castella, Nueva York es la ciudad más afectada.

Lea también: Las chinches no dejan vivir a Nueva York

Resistencia a pesticidas

En la ciudad ya son varios los edificios de oficinas, cines y tiendas que han tenido que cerrar por culpa de las infestaciones de chinches. El mes pasado, la tienda para jóvenes Hollister en el Soho, la de ropa casual Abercrombie & Fitch en South Street Seaport y la reconocida tienda de lencería Victoria's Secret se vieron obligadas a cerrar sus puertas para fumigar y posteriormente reabrir al público.

Hace dos décadas, se pensaba que las poblaciones de chinches se mantenían bajo control en el mundo desarrollado, pero recientemente se ha registrado ansiedad sobre el regreso de las chinches en números aún mayores. Algunos expertos piensan que estos insectos pueden haber desarrollado una resistencia a los pesticidas modernos y su aumento se debe al incremento de los viajes internacionales. Las chinches, que miden hasta 5 milímetros, crecen en ambientes cálidos y se alojan alrededor de las costuras de los colchones, en las bases y cabeceras de las camas, o dentro de los muebles y accesorios eléctricos. Incluso cuando se les priva de sangre pueden sobrevivir un año o más, lo que permite que las infestaciones persistan en propiedades vacías o en muebles almacenados. Y cuando las condiciones son adecuadas los números de chinches pueden aumentar rápidamente.

Lea también: No deje que las chinches le chupen la sangre

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *