Inicio ·BBC · Artículo

Hallan fósiles antiquísimos en California

Redacción

bbc

|

Martes 02 de Julio de 2013 - 23:17
compártelo

Los huesos se exhibirán el próximo año en el Western Science Center de Hemet.

Trabajadores de la construcción de una subestación de electricidad en California, Estados Unidos descubrieron 1.500 fragmentos óseos de 1,4 millones de años de antigüedad.
El sitio contiene restos fósiles de un antepasado del tigre dientes de sable, perezosos de tierra grandes, ciervos, caballos, camellos y numerosos roedores pequeños.
La materia vegetal encontrada en el lugar en el árido Cañón de San Timoteo, 137 kilómetros al sureste de Los Ángeles, EE.UU., demostró que entonces era mucho más verde.
El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, informó que "los investigadores dicen que los descubrimientos llenarán los espacios en blanco sobre el clima de la zona y el ecosistema en un período de la historia del que se sabe poco sobre las plantas y la evolución animal".
Los huesos se exhibirán el próximo año en el Western Science Center de Hemet.
La Brea

El microbiólogo Rick Greenwood lo denominó como "un gran hallazgo".

El descubrimiento es un millón de años más antiguo que los hallados en los pozos de alquitrán en el Rancho La Brea en Los Ángeles, dijo Rick Greenwood, microbiólogo y director de salud ambiental y seguridad de la empresa Southern California Edison.
"Si das un paso atrás, esto es sólo un gran hallazgo", comentó. "Todos hablan de La Brea, pero creo que esto va a ser mucho más grande en términos de su valor científico para los investigadores".
Según los paleontólogos, el número de esqueletos encontrados en el sitio se puede explicar por un pantano en el que quedaron atrapados los animales en busca de agua, dejándolos víctimas de los depredadores.
"Es raro que tantas especies nuevas se encuentren en un único lugar de excavación, no obstante los fósiles de este periodo se han desenterrado en decenas de sitios en todo California", dijo Bowes.
Tom Demere, paleontólogo del Museo de Historia Natural de San Diego, dijo que el hallazgo no puede compararse directamente con el de La Brea, ya que comprendían diferentes especies y eras.
"Tenemos una visión borrosa de cómo era este período en términos de evolución de los mamíferos", observó Demere. "Un descubrimiento como éste -donde están todos los especímenes juntos y de todo tamaño- realmente podría ser una contribución importante".

Los huesos se exhibirán el próximo año en el Western Science Center de Hemet.

Trabajadores de la construcción de una subestación de electricidad en California, Estados Unidos descubrieron 1.500 fragmentos óseos de 1,4 millones de años de antigüedad. El sitio contiene restos fósiles de un antepasado del tigre dientes de sable, perezosos de tierra grandes, ciervos, caballos, camellos y numerosos roedores pequeños. La materia vegetal encontrada en el lugar en el árido Cañón de San Timoteo, 137 kilómetros al sureste de Los Ángeles, EE.UU., demostró que entonces era mucho más verde. El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, informó que "los investigadores dicen que los descubrimientos llenarán los espacios en blanco sobre el clima de la zona y el ecosistema en un período de la historia del que se sabe poco sobre las plantas y la evolución animal". Los huesos se exhibirán el próximo año en el Western Science Center de Hemet. La Brea

El microbiólogo Rick Greenwood lo denominó como "un gran hallazgo".

El descubrimiento es un millón de años más antiguo que los hallados en los pozos de alquitrán en el Rancho La Brea en Los Ángeles, dijo Rick Greenwood, microbiólogo y director de salud ambiental y seguridad de la empresa Southern California Edison. "Si das un paso atrás, esto es sólo un gran hallazgo", comentó. "Todos hablan de La Brea, pero creo que esto va a ser mucho más grande en términos de su valor científico para los investigadores". Según los paleontólogos, el número de esqueletos encontrados en el sitio se puede explicar por un pantano en el que quedaron atrapados los animales en busca de agua, dejándolos víctimas de los depredadores. "Es raro que tantas especies nuevas se encuentren en un único lugar de excavación, no obstante los fósiles de este periodo se han desenterrado en decenas de sitios en todo California", dijo Bowes. Tom Demere, paleontólogo del Museo de Historia Natural de San Diego, dijo que el hallazgo no puede compararse directamente con el de La Brea, ya que comprendían diferentes especies y eras. "Tenemos una visión borrosa de cómo era este período en términos de evolución de los mamíferos", observó Demere. "Un descubrimiento como éste -donde están todos los especímenes juntos y de todo tamaño- realmente podría ser una contribución importante".

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *