27 jun 2016 , 04:33

Las espectaculares fotografías del cielo nocturno

La competencia anual Fotografía de la Tierra y el Cielo reveló a las ganadoras.

Impactantes fotografías de paisajes celestes han sido seleccionadas como ganadoras de la competencia anual Fotografía de la Tierra y el Cielo - El Mundo de Noche.

 

Aurora boreal sobre Lofoten, Noruega

Impactantes fotografías de paisajes celestes han sido seleccionadas como ganadoras de la competencia anual Fotografía de la Tierra y el Cielo - El Mundo de Noche (TWAN, por sus siglas en inglés). El primer premio fue para Alex Conu por su imagen de la aurora boreal sobre Lofoten, tomada desde la cima de una montaña en las islas Lofoten, Noruega.

 

El Fotógrafo, Stockiness, Islandia

 

"La competencia anima a los fotógrafos con imaginación a llevar sus cámaras hasta los límites técnicos para producir imágenes atrayentes que aparentan ser perfectamente naturales y estéticamente agradables", dijo David Malin, del panel de jueces. El fotógrafo Nicholas Roemmelt obtuvo el segundo premio en la categoría Belleza. La imagen fue captada en marzo de 2015, en Stockiness, Islandia.

 

La Cola de la Aurora

 

El primer premio en la categoría Belleza del Cielo Nocturno se lo llevó Stephanie Ye, de China, por su imagen realizada en Tromso, Noruega, titulada la Cola de la Aurora.

 

Acampando en Rusia bajo las estrellas

 

"Sacramento de la Unión con la Naturaleza" recibió el tercer premio en la categoría Belleza. Fue tomada por Boris Dmitriev, de Rusia. "Esto es todo lo que amamos de los viajes y la recreación al aire libre, con la singular naturaleza de la región central de Rusia. Pantanos, lagos y ríos y prácticamente nada de contaminación", dijo Dmitriev.

 

Eclipse sobre Svalbard, Noruega

 

Esta entrega de secuencias en la categoría Belleza es "Eclipse Solar Total", tomada en Svalbard por Thanakrit Santikunaporn, de Tailandia. La secuencia captó las fases del eclipse cada tres minutos, desde el panorama congelado de Svalbard, Noruega.

 

Rastro de Estrellas en le Monte Liupan

 

En la categoría Luz, el ganador de la secuencia fotográfica fue Sun Guocai, de China, por su imagen "Rastros de Estrellas en el Monte Liupan", tomada en la región de Ningxia.

 

Orión sobre las luces y la niebla de la provincia de Treviso, en el noreste de Italia.

 

El segundo premio en la categoría Luz fue para Carlo Zanandrea por su foto "No Todo lo Que Brilla es Oro", tomada en diciembre de 2015, y que muestra la constelación de Orión sobre las luces y la niebla de la provincia de Treviso, en el noreste de Italia.

 

El patrimonio de la humanidad en el complejo Pasargadae

 

 

"Suelo Antiguo, Cielo Moderno" es el título de la foto que recibió el tercer premio en la categoría Luz, tomada en agosto de 2015 por Amirreza Kamkar, de Irán.

 

Sitio vikingo en Norte América

 

Dentro de las entregas de fotos compuestas, el ganador en la categoría Belleza fue Adam Woodworth, de Estados Unidos, por esta imagen tomada en Newfoundland, Canadá.

 

La Vía Láctea vista desde el observatorio de MaunaKea, en Hawaii.

 

 

El ganador en la categoría Luz para fotos compuestas fue Alvin Wu, de China. El arco ascendente de la Vía Láctea fue observado desde el observatorio de MaunaKea, en Hawái. TODAS LAS FOTOS CORTESÍA DE TWAN

 

 

 

Noticias
Recomendadas