Inicio ·BBC · Artículo

Al menos 15 mineros atrapados tras colapso de pozos en Colombia

Redacción

alaines

|

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 18:45
compártelo
  • Se desconoce si los mineros atrapados murieron.
Se desconoce si los mineros atrapados murieron.
Al menos 15 mineros se encuentran atrapados tras el colapso de una mina artesanal de oro en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, en el centro oeste de Colombia.
 
El colapso tuvo lugar a las 8.30 de la mañana (hora local) de este miércoles, según indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Fue en tres pozos verticales, llamados "cúbicos", con una profundidad aproximada de 28, 14,5 y 17 metros cada uno, informó William Lozano, encargado del equipo de rescate enviado por la Agencia Nacional de Minería (ANM) al lugar.
 
Se estima que los cúbicos se inundaron al fallar las motobombas eléctricas con las que se extrae de ellos agua, de acuerdo con información de la ANM.
 
Los pozos están a 12 metros del río Cauca.
 
También se informó de la posible presencia de gases en los cúbicos.
 
Además de los expertos de la ANM, participan también del rescate socorristas mineros, bomberos, la policía nacional, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, según informaron la ANM y Defensa Civil.
 
"Inicialmente tenemos proyectado que estaremos en operaciones de rescate, mínimo por tres días", señaló Lozano, de la ANM.
 
No se sabe si los mineros atrapados están o no con vida.
 
 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos