18 sep 2014 , 10:14

Gobierno y Municipio se devuelven mutuamente 30 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas aseguró que devolverá el dinero transferido al municipio local.

Se busca quien reciba 30 millones de dólares. El Gobierno los transfirió al Municipio de Guayaquil a comienzos de semana, pero su alcalde, Jaime Nebot, insiste en que ese monto es incompleto y así no los quiere.

 

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dice que una decisión así no es legal. Agrega que no lo puede devolver y su lo devuelve se lo volverán a transferir.

 

El dinero corresponde a los fondos que Guayaquil necesitaría para asumir la competencia del tránsito por completo. Nebot insiste en que faltarían casi 15 millones más para cubrir el subsidio a los pasajes de transporte público.

 

Una respuesta más técnica la dio el Ministerio de Finanzas. En un comunicado dijeron que: "La transferencia que realizó el Ministerio de Finanzas por un monto de 30 millones de dólares ya fue registrada en la contabilidad nacional; por consiguiente, el Gobierno central no podría ni puede hacer uso de estos recursos ya entregados, como tampoco pueden volver a formar parte del presupuesto general del Estado".

 

Sin embargo, Nebot ratifica que mientras no reciba los fondos completos no asume el resto del tránsito en la ciudad, y mientras eso no pase, tampoco tiene previsto reunirse con los transportistas.

Noticias
Recomendadas