31 oct 2013 , 12:11

Del Potro sufre para alcanzar los cuartos de Bercy

Juan Martín del Potro sufrió para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y llegó a cuartos de final.

El argentino Juan Martín del Potro sufrió para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, pero logró imponerse por 3-6, 6-3, 6-4.

 

El de Tandil tardó en entrar en juego y se encontró ante un gran rival, uno de los más prometedores del circuito a sus 22 años y que produjo un tenis de alto nivel.

 

Del Potro no perdió la calma ante el gran juego de su rival. Cedió la primera manga porque el búlgaro, 22 del mundo, apenas fallaba, pero no se descompuso el argentino. Esperó su oportunidad.

 

En el segundo set, fue más agresivo, trató de buscar más al rival y apenas le dio concesiones. Pero Dimitrov, que este año ha ganado en Estocolmo el primer torneo de su carrera, se lo puso complicado. Demostró que en los momentos difíciles sabe sacar su mejor tenis. Salvó cuatro bolas de rotura de Delpo con otros tantos puntos directos de saque. Y un quinto con una dejada genial.

 

El argentino tuvo que esperar al sexto juego para arrebatarle el servicio.

 

La definitiva fue más equilibrada hasta que en el noveno la presión pudo con Dimitrov. Del Potro demostró los galones de quinto del mundo y quebró el saque de su rival en el noveno juego, para confirmar en el siguiente y cerrar el partido.

 

El de Tandil se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, quinto favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber.

 

Del Potro viene de ganar el torneo de Basilea, donde venció en la final a Federere.

 

En los últimos 17 encuentros, el argentino solo ha sumado una derrota, en la final de Shangai contra Novak Djokovic.

Noticias
Recomendadas