29 mar 2018 , 08:23

Ecuador presenta proyectos de inversión a doce naciones

En el 2018 se espera una inversión entre $ 1.500 y $ 1.800 millones.

Con el objetivo de difundir y promover el clima de negocios en Ecuador, se realizó el Foro de Atracción de Inversiones “Invest Ecuador”, que contó con la participación del ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz.

 

En un plazo de unos cinco años, el Gobierno espera una inversión de alrededor de $ 14 mil millones y en el 2018 entre $ 1.500 y $ 1.800 millones.

 

“Estamos formalizando la apertura de la información completa, para que tengan acceso..., se abren los procesos licitatorios y en un lapso de 4 o 5 meses máximo estaremos adjudicando bajo este proceso transparente...”, indicó Campana.

 

“Vamos a abrir el comercio para impulsar la economía de Ecuador y acercarnos a socios comerciales estratégicos como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, el EFTA, bloque comercial con el que firmaremos un acuerdo comercial en junio próximo”, sostuvo Campana ante empresarios norteamericanos que pudieron conocer en detalle el ambiente para la inversión existente en el país.

 

Invest Ecuador forma parte de un plan de promoción internacional de los diversos proyectos de inversión disponibles a nivel nacional, que no sólo corresponden al ámbito público, sino alianzas público-privadas. 

 

A la cita asistieron financistas como Citi Bank, Goldman Sachs, Clai Fund, Clac Fund, ICBC, China Development Bank – CDB, Bank of China y Maison Placements Canada. 

 

Noticias
Recomendadas