21 ene 2018 , 09:50

Un fallecido y tres desaparecidos en un accidente de kayak en río Abanico, Macas

Entre los desaparecidos está Joaquín Meneses, quien es un reconocido deportista nacional.

En rueda de prensa, el gobernador de Morono Santiago, Franklin Puente informó sobre las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en el río Abanico desde este 20 de enero.

Conforme el informe de la Policía Nacional, ayer se encontró el cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad americana, identificado como Alexander Alfred McGourty.

 

Entre los desaparecidos está Joaquín Meneses, quien es un reconocido deportista nacional en la disciplina del kayak. Su padre Alfredo Meneses publicó en su muro de Facebook, “mi hijo está desaparecido en la selva, hubo un accidente de kayak…”.
 

Luego del levantamiento del cadáver, personal policial inspeccionó el lugar, hallando a Jeremiath Stewart, de nacionalidad americana, quien narró los hechos "estábamos bajando por el río Abanico, junto a cuatro amigos (cada uno en sus kayak), y por la corriente fuerte del río perdimos el control y fuimos arrastrados. Al salir a la orilla, observé que mis amigos desaparecer".

 

Personal policial acompañó al sobreviviente al hotel, para recibir información exacta de los desaparecidos:



- Meneses Noboa Juaquín (ecuatoriano)

- David Higgins (americano)

- Adam Nicholas Vaughan (inglaterra)
 

El Grupo de Trabajo 3 dispone la movilización de los recursos necesarios para continuar con la búsqueda de las tres personas desaparecidas en las aguas del río Abanico en Morona Santiago.

 

El Cuerpo de Bomberos de Macas realiza desde la tarde del sábado las labores de búsqueda y rescate. Desde este domingo 21 de enero se sumaron a este trabajo miembros de la policía. Las precipitaciones de los últimos días aumentó el caudal de los ríos de Morona Santiago, entre otros, el Abanico. Este afluente es uno de los más caudalosos de cantón Morona y en su cauce está ubicada la Central HidroAbanico.


 

Noticias
Recomendadas