15 dic 2017 , 09:08

Se instaló audiencia preparatoria de juicio contra policías en caso Turi

El 31 de mayo de 2016, según lo denunciado, un grupo de policías habrían agredido a reos.

El 15 de diciembre del 2017, en Azuay, se instaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso de posibles prácticas de tortura dentro del centro de rehabilitación social Turi, por parte de 42 policías, investigados por lo ocurrido el 31 de mayo de 2016 cuando, según lo denunciado,  ingresaron al penal, y en medio de un operativo, habrían agredido a reos que ya estaban sometidos en el piso. 

 

Los uniformados investigados llegaron hasta la Unidad Judicial de Cuenca escoltados por sus propios compañeros. El abogado de la Defensoría Pública, David Ayala, que representa a los reclusos agredidos, sostiene que hay elementos suficientes para argumentar que hubo tortura:

 

“Existen videos que son bastante contundentes, hay valoraciones medicas a las víctimas, hay valoraciones psicologicas, sus testimonios, considero que hay elementos suficientes”, manifestó Ayala.

 

Sin embargo, la defensa de los policías investigados niega estas acusaciones. El abogado de 5 de ellos por ejemplo, argumenta que no es correcto acusarlos de tortura:

 

“Ante la resistencia de los presos tuvieron que repeler los policias con el uso de la fuerza pero respetando”, manifestó Nelson Carpio, uno de los abogados de los policías detenidos.

 

Esta audiencia preparatoria de juicio se está realizando por segunda ocasión ya que en octubre, fue declarada nula porque la etapa de instrucción fiscal habría durado más tiempo del permitido por la ley.

Noticias
Recomendadas