29 nov 2017 , 10:37

Erfen informó que invierno en la costa ecuatoriana podría retrasarse

El organismo informa que las condiciones atmosféricas podrían influenciar en la tardanza.

Condiciones atmósfericas podrían influenciar en el retraso del inicio de la estación invernal en la Costa ecuatoriana. Así lo informó el miércoles 29 de noviembre de 2017, el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfén).

 

De acuerdo con la entidad, las observaciones de instituciones internacionales como la Administración Nacional Oceánica y Atmósferica (NOAA) indican que hay indicios de un evento frío, debido a que las anomalías de temperatura superficial del mar, tanto en el Pacífico ecuatorial Central y orental, se mantienen en valores negativos desde septiembre. 

 

En el pais, estas condciones frías provocaron “la disminución de las temperaturas del aire  diurnas y de la temperatura superficial del mar, en región próxima a la Costa”. 

 

Erfen reitera que de mantenerse estas condiciones, se “esperaría un retraso” en la llegada de la estación invernal. El monitoreo sobre estas condiciones climáticas continuará y se realizará una próxima reunión  el 21 de diciembre para analizar la evolución de este fenómeno, ya que durante diciembre y enero se produce el cambio estacional. 

 

Noticias
Recomendadas