23 nov 2017 , 12:55

Ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, anuncia cambios en el equipo económico

Aseguró que estos cambios responden a evaluación y que se anunciarán en la próximas horas.

Este 23 de noviembre, durante una rueda de prensa realizada en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que habrán cambios en el equipo económico del Gobierno y en el proyecto de ley que remitió el régimen a la Asamblea con el carácter de urgente.

 

El pedido que han realizado sectores productivos y políticos en relación a que debería haber cambios en el frente económico tuvo eco en el Gobierno.

 

El ministro de Finanzas aseguró que estos cambios responden a una evaluación técnica y política, que ha arrojado la necesidad de “refrescar algunas autoridades” para darle mayor dinamismo a la economía y generar espacios en los que puedan definir las acciones en función de los objetivos gubernamentales. 

 

Lea: Exoneración del pago anticipado del Impuesto a la Renta beneficia a 36.000 empresas, según De la Torre

 

 

En relación a las reducciones en el pago de los saldos del anticipo del impuesto a la renta del 2017, decretado por el presidente Moreno, De la Torre indicó que dependiendo de las condiciones, se podría tomar una decisión permanente. También manifestó que no se va a ceder en el tema de la tasa por servicios aduaneros que se implementó hace dos semanas. 

 

Señaló que el país cuenta con capacidad financiera y disposición política para honrar todos sus compromisos, por lo que descartó que exista la posibilidad de incumplir con alguno de ellos.

 

Noticias
Recomendadas