06 nov 2017 , 09:56

Militantes de AP pidieron que aliados a otros movimientos no asistan a la sesión del bloque

Militantes de AP anunciaron que en la reunión no deberán acudir otros movimientos.

Varios militantes de Alianza País(AP) anunciaron la mañana del lunes 6 de noviembre de 2017, que en la reunion prevista para analizar la situación interna de la bancada, no deberían acudir los legisladores que fueron aliados en las últimas elecciones; sino, únicamente aquellos que pertenecen fielmente al movimiento Alianza País (AP).

 

El objetivo de la reunión era tratar, junto con los 74 legisladores discrepancias internas, entre los temas están: el respaldo a la directiva nacional de Ricardo Patiño, de Gabriela Rivadeneira y directores provinciales;  el inicio del juicio político al contralor subrogante y sobre el pronunciamiento que hicieron acerca de las tres primeras preguntas planteadas para la consulta popular.

 

El asambleísta Augusto Espinosa manifestó “hay gente que pertenece a otros movimientos, de otros partidos políticos que ha tomado la voz de Alianza PAIS, y eso no se puede dar. Yo creo que tenemos que ser respetuosos".

 

Sin embargo, el asambleísta Daniel Mendoza, defendió su derecho a ser parte del encuentro. Dijo que acudirá a la cita porque también forma parte del bloque: “Todos tenemos la representación democraticamente demostrada en la urnas, y hoy conformamos este bloque. Tan miembro del bloque del movimiento Alianza PAIS y aliados soy yo, como es él; por lo tanto, el respeto es doble vía” -enfatizó.

 

Además, según Espinosa el tema principal en la reunión es destituir al jefe de estado Lenín Moreno, como presidente de su movimiento, acto que luego fue desautorizado por vía judicial. No obstante, Daniel Mendoza asegura que lo que hará en la reunión del bloque es plantear el respaldo al presidente Lenín Moreno e incluir más firmas en el documento de apoyo.

 

La reunión se desarrollará el martes 7 de novimenbre de 2017, a las 8:00 de la mañana.

 

 

Noticias
Recomendadas