31 oct 2017 , 06:44

Los mejores sitios turísticos en Samborondón

Ecuavisa muestra los lugares más concurridos de esta capital ecuestre del Ecuador.

Samborondón es un cantón de la provincia del Guayas,  que se encuentra al frente de Guayaquil, separado por el Río Daule y frente al Cantón Durán, separado por el Río Babahoyo.

 

Es considerada parte de la Conurbación de Guayaquil-Duran-Milagro-Salitre-Daule-Nobol-Samborondon y  cuentan con 3.273.205 y 2.654.274 habitantes, respectivamente.

 

Se realizan actividades tradicionales como el rodeo montubio, peleas de gallos, festival gastronómico, alfarería y carpintería que son, sin duda, uno de los principales atractivos para los visitantes.

 

Ecuavisa.com muestra los lugares más concurridos de esta capital ecuestre del Ecuador.

 

Antiguo Palacio Municipal

 

Esta antigua y majestuosa edificación se ubica frente al parque central Calixto Romero y la iglesia Santa Ana, que luce una fachada cuidadosamente remodelada con trazos de antaño.

 

Desde la misma madera chanúl conservada en techos y paredes, cada detalle de los muebles, un piano, una antigua máquina de escribir Smith & Bros, sabanas tejidas con croché, mas los oscuros baúles que conservan recuerdos, hacen de la antigua residencia una verdadera guardiana de las costumbres samborondeñas.

 

Con 100 años de existencia, hoy se ha convertido en el Centro de Tradiciones Culturales de la Ciudad, abierto desde octubre del 2011, de forma gratuita.

 

Este sitio declarado Patrimonio Cultural se puede visitar de martes a domingo. Samborondón lo espera.

 

 

Teatro Sánchez Aguilar

 

Este teatro ofrece una programación anual de diversos espectáculos nacionales e internacionales de pequeño y gran formato que abarca diferentes categorías como música, danza, teatro y artes circenses. Todas estas puestas en escena están dirigidas a todo tipo de espectadores y busca integrar cada vez más públicos de distintas edades y gustos.

 

Esta importante plataforma cultural cuenta con dos elegantes salas. Su Sala Principal posee capacidad para 950 personas, mientras la sala experimental Zaruma permite el ingreso de 150 espectadores.

 

El Parque Histórico Guayaquil

 

Cuenta con 8 hectáreas, divididas en tres zonas: la de Vida Silvestre, Zona de Tradiciones y Urbano Arquitectónica, las cuales conjugan lo natural, lo urbano y lo rural bajo un solo concepto: el rescate, conservación y promoción de nuestras tradiciones, constituyéndose en un lugar de recreación como medio de educación.

 

El Parque Histórico Guayaquil es un programa cultural, medioambiental, educativo, recreativo y turístico que nos transporta en el tiempo hacia las costumbres y tradiciones de la antigua Provincia de Guayaquil, creada en 1.763, que comprendía casi la totalidad de la región costera del Ecuador.

 

Santuario de Schoenstatt Ciudad Celeste

 

Cuentan con 4 salones, 1 auditorio y 1 capilla. Los salones son amplios con aires acondicionados, mesas y sillas para dictar charlas, conferencias y también retiros espirituales.  

 

Desde él se puede ver el Cerro Santa Ana y el Malecón de Guayaquil, el río en profundidad y no como la mayoría estamos acostumbrados a verlo, con una orilla a pocos metros, como se ve desde Durán, o desde la isla Santay.

 

El Santuario está construido en el último quiebre del río Babahoyo, que recorre aproximadamente cuarenta kilómetros antes de unirse con el Daule para formar el río Guayas. Desde este recodo pacífico es posible mirar la profundidad e inmensidad de lo que parece una larguísima avenida de aguas tranquilas.

 

 

Museo de Presidentes UEES

 

El Museo de Presidentes de la UEES nació con el fin de presentar al público objetos con representación histórica de los gobernantes del Ecuador que habitan en el cantón Samborondón, por ello inició con las piezas de valor documental de los ex Presidentes Gustavo Noboa Bejarano y Alfredo Palacio Gonzáles, de quienes tenemos en repositorio más de trescientos objetos relacionados con el ejercicio de gobierno.

 

En la actualidad el museo presenta objetos y documentos audiovisuales de los ex Presidentes representados en la colección de objetos y es un lugar recomendado para que la ciudadanía palpe, a través de los bienes presentados, la cotidianidad del ejercicio del cargo de más alto rango de nuestra nación.

 

Hipódromo Miguel Salemn Dibo

 

Existen mas de 20 criadores de caballos, 200 ejemplares y alrededor de 20 jinetes y preparadores con patente.

El Hipódromo cuenta con el espacio necesario para brindar la comodidad que los dueños de los ejemplares necesitas para realizar esta actividad, 6000 m² de caballerizas, zona de calentamiento y pesebreras con todos los servicios requeridos para el buen trato de los caballos.

 

Noticias
Recomendadas