26 abr 2013 , 06:27

Presidente Correa firmó la baja del coronel César Carrión

Hace 10 meses el coronel César Carrión pidió la baja voluntaria de la Policía Nacional. El Consejo de Generales la aprobó enseguida pero el decreto presidencial demoraba en llegar.   Finalmente el documento se publicó este viernes en la página de la Presidencia de la República. Dice que se decreta "dar la baja de las filas de la institución policial al señor coronel de policía César Ataulfo Carrión Moreno por solicitud voluntaria".  

Hace 10 meses el coronel César Carrión pidió la baja voluntaria de la Policía Nacional. El Consejo de Generales la aprobó enseguida pero el decreto presidencial demoraba en llegar.

 

Finalmente el documento se publicó este viernes en la página de la Presidencia de la República. Dice que se decreta "dar la baja de las filas de la institución policial al señor coronel de policía César Ataulfo Carrión Moreno por solicitud voluntaria".

 

Firman el documento el presidente Rafael Correa y el ministro del Interior José Serrano con fecha 24 de abril del 2013.

 

Carrión fue acusado de magnicidio. El Gobierno aseguraba que participó en un plan para asesinar al primer mandatario durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 pero fue declarado inocente en todas las instancias judiciales y tras permanecer cerca de siete meses en prisión quedó libre y fue reintegrado a la policía.

 

Sin embargo él y su familia decidieron que deje la institución.

 

Con la firma del decreto por parte del presidente solo queda la notificación a la Comandancia y su publicación en la orden general. El coronel Carrión aspira dejar su oficina en la Subdirección de Bienestar Social la próxima semana.

Noticias
Recomendadas