03 ago 2015 , 09:51

El presidente Correa trabajó en el gobierno de LFC, recordó Viteri

3 de agosto de 2015. La asambleísta mostró el currículo del mandatario con ese trabajo.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

 

Que el país está semiparalizado, que la gente quiere que el presidente de la República, Rafael Correa, rectifique y que por eso sale a las calles a manifestarse, y que las resoluciones, aprobadas en el pleno de la Asamblea Nacional, respecto a la prohibición de difundir videos en las sesiones, son una “mordaza” son algunas de las expresiones de la asambleísta por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, que generaron tres distintas reacciones del oficialismo: de las legisladoras María José Carrión y María Alejandra Vicuña; y del canciller con licencia, Ricardo Patiño. Todo esto en el programa de entrevistas y opinión Contacto Directo.

 

 

LOS VERDADEROS GUAYAQUILEÑOS NO TIENEN CASAS EN BÉLGICA, SEGÚN VITERI

 

 

De allí que surge la contraréplica de Viteri. “Cada vez que el presidente manda a su ejército maltrecho a contestarme refuerza mi espíritu y agudiza mi memoria”.

 

En respuesta a la aseveración del canciller, de que ella había trabajado para León Febres Cordero (LFC) y Jaime Nebot, la legisladora mostró su historial laboral del IESS, en la que consta que en agosto de 1984 era estudiante y trabajó en medios de comunicación, y que recién en 1991 trabajó en la campaña a la alcaldía de LFC. Y le recordó algo al jefe de Estado. “No entiendo por qué toman el haber trabajado en el gobierno de Febres Cordero como un deshonor, cuando el presidente de la República lo toma como un mérito y lo pone en su currículo oficial, publicado en la página web de la Presidencia. Él trabajó de 1984 a 1987 (casi todo el gobierno de Febres Cordero) como especialista industrial del Centro de Desarrollo Industrial del Ecuador (Cendes) del Ministerio de Industrias, en Guayaquil-Ecuador”.

 

 

 

 

LA ENFÁTICA RÉPLICA DE RICARDO PATIÑO A CYNTHIA VITERI

 

 

Dijo que de haber trabajado para el gobierno de Febres Cordero o para la gobernación deNebot, no lo hubiera negado, “porque ambas personas fueron reconocidas y premiadas por el pueblo guayaquileño en seis ocasiones, esa es la respuesta que el pueblo le da a las acusaciones del señor Patiño”.

 

 

Viteri señaló que viendo el rostro del canciller no dejaba de recordar los 'pativideos' y la 'narcovalija'. Pero le contestó sobre su rol de diputada. “Le oí al señor Patiño decir que he sido diputada desde hace muchos años, pero porque el pueblo me eligió, usted está puesto a dedo, póngase a competir en elecciones libres sin partidos políticos para ver a quién elige la gente”.

 

 

Vea la entrevista completa en el video a continuación:

 

 


Entrevista Cynthia Viteri / Contacto Directo por ecuavisa

 

 

Noticias
Recomendadas