21 nov 2014 , 09:14

Universidad de Guayaquil se prepara para evaluación en facultad de Jurisprudencia

Se analizarán cambios en la infraestructura que les permitirán acreditarse ante el Ceaaces.

Xavier Garaycoa, decano de la Facultad de Derecho en la Universidad de Guayaquil, analizó las instalaciones de esta carrera creada hace más de 70 años.

 

Agrega que en dos semanas comenzarán las obras para mejorar este antiguo edificio pues en marzo se someterán a una evaluación con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) que dictaminará si pueden seguir funcionando.

 

El decano explica en qué se concentrarán las obras:

 

- Infraestructura

- Calidad académica

- Bibliotecas

- Investigación

 

Eso son algunos de los parámetros que el Ceaaces tomará en cuenta para acreditar las carreras de derecho en todo el país.

 

Pero los estudiantes también serán evaluados al igual que ocurrió con los de Medicina.

 

Se estima que son unos 20 mil alumnos en todo el país que darán la prueba. Solo en la Universidad de Guayaquil hay más de cuatro mil que según el decano de la facultad de Jurisprudencia, están recibiendo capacitación.

 

Pero a ellos, conocer la noticia de que deberán hacer un examen para acreditarse los toma por sorpresa.

 

Se calcula que en dos semanas, esa facultad cierre sus puertas para la ejecución de las obras de mejoramiento. Esto a pesar de que aún se desconoce dónde serán trasladados los alumnos, algo que inquieta a estudiantes.

 

Al momento, las autoridades del Ceaaces realizan talleres para socializar la ejecución de las pruebas que serán implementadas también en Odontología.

Noticias
Recomendadas