29 oct 2014 , 11:08

El ascenso al majestuoso volcán Cotopaxi

El Cotopaxi es el volcán activo más alto de nuestro país.

Hay andinistas que prefieren subir a las cumbres de los nevados durante la noche porque es más seguro. El frío de la madrugada hace que el hielo se mantenga firme.

 

La hostería Tambopaxi está ubicada dentro del Parque Nacional Cotopaxi, a 3.700 metros sobre el nivel del mar 

 

Un grupo de andinistas ecuatorianos y de otros países se alista para su ascenso a la cumbre del volcán Cotopaxi. Algunos de ellos duermen, otros se alimentan, todo con el objetivo de aclimatarse para llegar a la cumbre. 

 

Cerca de la media noche, los andinistas se reúnen nuevamente en el comedor para preparar la ropa que necesitan para esta actividad. 

 

Iván Vallejo, uno de los históricos andinistas ecuatorianos, también fue parte de esta aventura para ascender al Cotopaxi. 

 

Luego de conversar con Iván, salimos de Tambopaxi y llegamos hasta la zona del parqueadero, allì los andinistas se alistan por penúltima vez. Nosotros, pese a la baja temperatura decidimos acompañarlos al refugio. El refugio del Cotopaxi está a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

 

Una vez que llegamos, descansamos unos minutos y retomamos la caminata hasta el glaciar.

 

Finalmente, arribamos al glaciar del volcán Cotopaxi y nuestra aventura periodística terminó aquí. A la mañana siguiente, después de 7 horas, fuimos a recibir a los deportistas tras su coronación.

 

Una muestra de que con dedicación, responsabilidad y predisposición, es posible ascender a la cumbre del segundo volcán más alto del Ecuador, ubicado a 5.890 metros sobre el nivel del mar.

 

Noticias
Recomendadas