24 oct 2014 , 04:14

Tras asalto a blindados, empresas de seguridad piden autorizar uso de armamento

Las autoridades emitieron orden de prisión preventiva para supuestos asaltantes de los bli

Los dos detenidos, luego del asalto a los blindados de la empresa Vaserum, tienen orden de prisión preventiva.

 

En los últimos seis años, doce vehículos blindados han sido atacados. Las empresas de seguridad privada y los bancos ven con preocupación los métodos que emplean los delincuentes para cometer los delitos.

 

El hecho, ocurrido esta miércoles en el kilómetro 98 de la vía que une a Quito con Lago Agrio, es el más violento de los registrados en los últimos años, aunque es similar al que se produjo en noviembre de 2008, cuando un vehículo blindado fue dinamitado en la vía entre Quito y Papallacta. En esa oportunidad, el automotor trasladaba alrededor de un millón de dólares.

 

Según Pablo Córdova, gerente de seguridad del banco Pichincha, en los últimos seis años, 12 vehículos blindados han sido atacados en el país, y en este año ya son 18 asaltos a instituciones financieras. “En lo que va del año, solamente en Quito ha existido seis asaltos bancarios, asaltos con muchísima violencia y complicaciones que genera la preocupación en la ciudadanía”. dijo.

 

Es la misma preocupación que ahora tienen los bancos y las empresas de transporte de valores, ya que en el último asalto, los delincuentes habrían usado explosivos de alto poder, así como armas de grueso calibre, mientras los guardias de seguridad habrían intentado repeler la acción con revólveres y carabinas de perdigones. Al respecto, Oswaldo Domínguez, gerente de Vaserum, cuyos blindados fueron destruidos, hizo una recomendación. “Que las autoridades revisen la conveniencia de modificar la ley y permitir otro armamento”.

 

Los últimos asaltos en entidades financieras preocupan también a la Policía, especialmente en la capital. Por eso, 30 miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas tienen como misión vigilar permanentemente la zona financiera de la ciudad.

Noticias
Recomendadas