30 oct 2014 , 01:52

(VIDEO) Intensas lluvias con granizo azotaron Medellín

Hasta el momento no se han conocido desgracias humanas por las lluvias y los vendavales.

Un fuerte aguacero provocó inundaciones en numerosos sitios públicos e instituciones de Medellín, Colombia, además de árboles caídos, y el desbordamientos de varias quebradas, como también del río Aburrá en la zona norte del área metropolitana.

 

El cuerpo de bomberos de la ciudad atendió 200 llamados de emergencia de las comunidades particularmente en algunos sectores altos y de laderas, por inundaciones, caída de árboles sobre la vía pública, reseña Caracol.

 

Hasta el momento no se han conocido desgracias humanas por las lluvias y los vendavales que además provocaron una fuerte granizada especialmente en los sectores de Robledo y Castilla, noroccidente de la ciudad.

 

El informe de Sistemas de Alertas Tempranas (Siata) reportó esas intensas granizadas en diversos sitios de la ciudad, acompañadas de vientos cruzados que en algunos lugares alcanzaron hasta 68 kilómetros por hora.

 

Las autoridades reportan inundaciones y afectaciones  en vías públicas, en algunos centros comerciales e instituciones de educación superior como la Universidad de Antioquia, mientras que en el barrio La América se desplomó el balcón de una vivienda, pero no causó lesiones, y sobre la Avenida Nutibara también se desplomó un árbol gigantesco que tiene bloqueaba esa avenida en el occidente de la ciudad.

 

En el centro comercial Camino Real, centro de la ciudad, se cayó parte del techo; en el sector de La América cayó un poste sobre un vehículo, hay inundaciones en el Hospital San Vicente Fundación, y otros lugares del norte de Medellín, especialmente en la llamada Autopista Norte, cuyo deprimido frente a la Terminal de Transportes quedó rebosado de agua.

 

 

Noticias
Recomendadas