02 sep 2014 , 09:10

(VIDEO) Polaroid Cube, la todoterreno que amenaza el reinado de las GoPro

Mide 3,5 centímetros y puede sumergirse 10 metros sin necesidad de una carcasa protectora.

El concepto de cámara todoterreno no lo creó Nick Woodmand, el surfero que lanzó las cámaras GoPro, aunque supo reinventarlo con bastante éxito. Por eso las ventas de sus cámaras van viento en popa, entre otras cosas porque la competencia no parece ser capaz de lanzar una buena alternativa. Aunque viendo cámaras como la nueva Polaroid Cube, eso puede estar a punto de cambiar.

 

Las videocámaras estaban a punto de extinguirse por el aumento de calidad de las cámaras de fotografía y los móviles a la hora de registrar video, hasta que las GoPro comenzaron a popularizarse. 

 

Pero la Polaroid Cube, una cámara todoterreno muy distinta a las GoPro, se perfila a destronarla. Aunque sus especificaciones técnicas son similares a las de la GoPro más básica, su diseño y su precio son lo que las hace más atractivas. En Estados Unidos, se la puede reservar por 100 dólares, y a España llegará a mediados de este mes.

 

Esta cámara va dirigida a los que buscan un dispositivo muy pequeño y ligero (mide 3,5 centímetros), que resista golpes y pueda sumergirse 10 metros sin necesidad de una carcasa protectora, algo de lo que no son capaces las GoPro. Además, dispone de un imán que le permite adherirse a superficies metálicas y su batería, según el fabricante, permite grabar hasta 90 minutos de video.

 

A esas virtudes hay que unir que los accesorios que se venden opcionalmente son más económicos que los de las GoPro, pues el precio de estos oscila entre los 15 y los 50 dólares.

 

Polaroid Cube graba video con resolución Full HD, capta fotos de 6 megapíxeles, admite tarjetas microSD de 32 Gb y su objetivo abarca un ángulo de visión de 124 grados. 

 

Vea más de sus características en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas