01 ago 2014 , 05:09

Un inventor desarrolló una "hoja sintética" que produce oxígeno

La hoja fue desarrollada en conjunto por un laboratorio de seda de la Universidad Tufts.

Julian Melchiorri, graduado de Royal College of Art, afirma haber desarrollado una hoja de seda que puede crear oxígeno para viajes espaciales, así como hacer el aire más agradable aquí en la Tierra. 

 

La hoja fue desarrollada en conjunto con un laboratorio de seda de la Universidad Tufts.

 

La hoja es creada a partir de una matriz de proteína extraída de seda y de cloroplastos; los orgánulos que permiten el proceso de fotosíntesis a plantas y algas. Cuando hay luz y agua, supuestamente la hoja sintética actúa como una hoja real y produce oxígeno.

 

“Es muy ligera y tiene un bajo consumo de energía”, explica. “Es completamente biológica y mi idea era utilizar la eficiencia de la naturaleza en un entorno artificial. He creado un poco de iluminación con el material, y he utilizado la luz para iluminar la casa, pero al mismo tiempo para crear oxígeno para nosotros mismos. ”

 

Malchiorri no se contenta con pensar que el único uso de este producto va a ser de accesorios dentro de la casa como. Sus sueños de la hoja de seda son fuera de este mundo.

 

“La NASA está investigando diferentes maneras de producir oxígeno para viajes espaciales de larga distancia para permitirnos vivir en el espacio”, continuó. “Este material podría permitirnos explorar el espacio más allá de lo que podamos ahora.

 

Además de cumplir con las exigencias de respiración de los astronautas y de los primeros colonos de Marte y más allá, el material podría ser utilizado en las fachadas de edificios y en los sistemas de ventilación en el interior, con el fin de generar oxígeno fresco.

 

Con información de Upsocl

 

Noticias
Recomendadas