23 abr 2014 , 02:59

Francisco no descansa a pocos días de ceremonia de canonización

Pese a ser feriado en el Vaticano el papa no dejó de lado la tradicional audiencia de los miércoles.

A pocos días de que se realice la inédita canonización de dos sumo pontífices, el papa Francisco no descansa. Hoy bendijo a muchos enfermos y pidió a los líderes mundiales que luchen contra el desempleo que padecen millones de personas en el mundo.

 

En el día de San Jorge, todas las oficinas y comercios del Vaticano están cerrados, el único que no reposa es el papa. Durante su sermón de este miércoles, realizó un llamamiento al recordar que hace unos días recibió un vídeo de algunos trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini en la localidad de Piombino (centro de Italia), cuyo cierre ha dejado sin trabajo a 1.500 personas.

 

"Me ha conmovido, me he quedado muy triste. En vuestras caras había la tristeza y la preocupación de los padres de familia que no sólo han perdido el derecho al trabajo sino el de la dignidad de llevar el pan a sus hijos", dijo el pontífice argentino.

 

A estos trabajadores les aseguró que reza por ellos para que "cuando se apaguen las esperanzas humanas quede la esperanza divina que nunca desilusiona".

 

Y entonces exclamó: "A todos los responsables pido que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los parados que ha causado el despilfarro y la crisis. Por favor, abrid los ojos y no os quedéis de brazos cruzados".

 

Mientras tanto el Vaticano pule su programa para la canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II. 

 

La Santa Sede confirmó que a la ceremonia asistirá el papa emérito Benedicto XVI, lo que convierte a la ceremonia en un evento histórico, puesto que por primera vez se reunirán en la plaza de San Pedro, dos papas vivos y dos papas santos.

 

Noticias
Recomendadas