31 jul 2014 , 12:47

¿En qué se basará la gestión del rector encargado de la Universidad de Guayaquil?

La nueva autoridad Roberto Cassís dijo que trabajará mancomunadamente con la Comisión Interventora.

Roberto Cassís, rector encargado de la Universidad de Guayaquil, dijo que después de ser profesor universitario durante más de 40 años, se siente complacido de poder aportar a este centro académico. “Lo único que le he pedido al Consejo Universitario es poder cumplir con compromisos científicos adquiridos en el exterior, por los cuales deberé ausentarme”, señaló durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

“Quiero ser un puente de unión entre la universidad y la Comisión Interventora. Cree que mejoraremos la calidad de la universidad, que está reflejada en ejes muy claros: tenemos una Ley Orgánica de Educación Superior, Comisión de Educación Superior, Senescyt, tenemos que trabajar mancomunadamente para lograr el éxito”, manifestó Cassís respecto al trabajo entre la Comisión Interventora y el rectorado de la institución.

 

Dijo que como rector encargado acogerá lo que la Comisión Interventora manifieste. “Lo que todos queremos es darle a los estudiantes la mejor educación, la excelencia académica, la investigación, estructura física, laboratorios”, agregó.

 

Cassís expresó que su acción irá dirigida a la excelencia académica y a aprobar los estatutos universitarios. Descartó ejercer el rectorado de manera definitiva, y dijo que una vez que tenga el reglamento electoral, se convocará a las respectivas elecciones para elegir al titular.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas