29 jul 2014 , 01:02

Castelló enfatizó que los maestros se afiliaron voluntariamente al Fondo de Cesantía

Según el presidente del Fondo, 146.000 profesores reciben sus aportaciones más intereses.

Juan José Castelló, presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio, recalcó que los maestros se afiliaron voluntariamente a este fondo. Lo señaló en el programa Contacto Directo frente a la propuesta del asambleísta Holger Chávez de que le fondo de cesantía sea administrado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

 

“Es un proyecto confiscatorio, el fondo de cesantía tiene un nombre en el país: 32 ciudadelas del magisterio con más de 5.000 viviendas entregadas, una central hidroeléctrica en construcción, miles de créditos entregados a los maestros, 146.000 profesores son parte del fondo voluntariamente, a quienes se les acredita lo que aportan más sus intereses”, señaló Castelló.

 

Recordó que fue creado en 1991 como un fondo complementario. “Todos somos afiliados al IESS, tenemos nuestros servicios y prestaciones en el IESS, y creamos este fondo adicional por las bajas pensiones, las irrisorias cesantías, las condiciones salariales”.

 

Asimismo, enfatizó que los maestros se van a pronunciar. “Esta semana comenzamos las asambleas provinciales de maestros afiliados al fondo, para que ellos decidan qué hacer con sus dineros. Los días 22 y 23 de agosto habrá una convención nacional del fondo, y desde ya anunciamos, cualquiera que sea el desenlace en la Asamblea -que estamos convencidos de que va a fracasar y la van a archivar-, acudiremos al presidente de la República para que nos reciba y escuche lo que estamos haciendo, la historia de estos fondos, su incidencia y los derechos que tenemos”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas