26 nov 2014 , 10:27

Organizaciones denuncian irregularidades para elegir vocales del CNE

Colectivos denuncian que se ha beneficiado a ciertos concursantes de este proceso.

Varias organizaciones reunidas en la red de mujeres políticas denuncian irregularidades en el proceso para elegir a dos nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral.

 

Francisca Morejón, vocera del colectivo "Vigiliancia Ciudadanada CNE", conformado por 6 organizaciones de mujeres que denuncian irregularidades en el proceso de selección de los dos vocales del Consejo Nacional Electoral que serán posesionados en menos de dos meses. 

Según la veeduría, se ha favorecido al menos a 7 postulantes con hasta 18 puntos que no merecían y se ha perjudicado a otros.

 

Morejón explica que la concursante Hilda Montaño presentó un certificado de haber trabajado en el centro de investigación Cimuf. Sin embargo, la directora de la institución envió a la comisión seleccionadora una declaración juramentada informando que: "la señora Hilda Montaño nunca prestó los servicios profesionales que se aseguran y la certificación no ha sido extendida por el Cimuf, razones por las cuales presumo que es un documento falsificado...".

 

Además, adjuntaron la cédula original de la firmante donde se observa la diferencia.

 

También reclaman que al concursante Ramón Torres se le haya concedido puntaje por certificados de actividades realizadas en Ecuador, mientras era embajador en Venezuela desde el 7 de diciembre de 2009 hasta el 30 de octubre de 2012.

 

Otro caso que denuncian, es el de la concursante Mónica Rodríguez, quien presenta cuatro certificados por organizar y asistir a cursos que fueron firmados por ella misma.

 

Edwin Alvarado, presidente de la Comisión Ciudadana que ha calificado las carpetas de los concursantes, se pronunció sobre estas denuncias. Él dice que estos reclamos son extemporáneos.

 

Enviamos una solicitud de entrevista a los tres concursantes cuyos ejemplos fueron expuestos en este reportaje y hasta hoy solo ha respondido Ramón Torres, quien indica que por el momento no considera conveniente una entrevista  pero que se pronunciará cuando culmine el proceso.

 

Noticias
Recomendadas