23 oct 2014 , 10:57

Preparan nuevas normas para el traslado de valores

El ministro Serrano calificó de negligente trasladar más de USD 3 millones sin resguardo p

La próxima semana entrarán en vigencia nueva normas para las empresas que se dedican al traslado de valores. Esta medida busca evitar asaltos como el que se produjo ayer en la vía entre Quito y Lago Agrio.

 

El ministro del Interior, José Serrano, calificó de negligente e irresponsable la acción de la compañía Vaserum que trasladaba 3'700.000 dólares en dos vehículos blindados, sin haber notificado a la Policía Nacional, por eso anunció nuevas políticas para las empresas que tranportan valores.

 

Entre ellas están: disponer que los sistemas de rastreo satelital de estos vehículos estén conectados con la policía, que cuenten con cámaras y que ciertos traslados de valores se realicen vía aérea. estas decisiones estarán en un instructivo que entrará en vigencia la próxima semana.

 

“Hay medidas que las empresas deben cumplir porque aquí no se trata de cómo minimizar los gastos y maximizar la utilidad, estamos hablando de vidas y seguridad ciudadana”, indicó el ministro Serrano.

 

En referencia a las investigaciones del asalto, el ministro Serrano dijo que los guardias también están en investigación.

 

“De los ocho guardias que estaban haciendo este transporte, cinco habían participado en mayo donde hubo un asalto en la zona del Reventador”, explicó el secretario de Estado.

 

Oswaldo Dominguez, gerente de Vaserum, dijo que él fue quien autorizó el traslado del dinero pero reconoció que ahora se pensará en hacer movilizaciones vía aérea.

 

“Admito que debe haber fuga de información pero nosotros jamás planificamos una operación sabiendo que nos van a atacar con ese grado de brutalidad”, aseguró Domínguez.

 

Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha, dijo que este fue el robo más grande que ha sufrido el banco, pero aseguró que no pone en riesgo su patrimonio pero sí sus operaciones en ciertos lugares.

 

“Si esto sigue produciendose nos veríamos en la necesidad de cerrar ciertas oficinas del banco, que por su ubicación pueden estar expuestas a este tipo de situaciones”.

 

El ministro del Interior informó que ya hay pistas que permitirían dar con todos los autores del asalto pero que, de ser necesario, en los próximos días se ofrecería recompensa por información para localizarlos. 

Noticias
Recomendadas