01 sep 2014 , 03:49

Monjas ecuatorianas demuestran que la Iglesia también tiene talento

12 religiosas de cinco congregaciones subieron al escenario para exponer una faceta poco conocida.

Religiosas de distintas congregaciones participaron este fin de semana en un festival musical en Guayaquil. Durante el evento denominado 'La Iglesia Tiene Talento' se entonaron alabanzas a Dios, despertando el entusiasmo de los asistentes.

 

El padre César Piechestein, director de Comunicación de la Arquidiócesis de la ciudad, explica el objetivo de este evento: “En este caso las religiosas tienen talentos también artísticos y los ponemos al servicio de Dios y al servicio de la evangelización”.

 

12 religiosas de cinco congregaciones subieron al escenario para exponer una faceta poco conocida de ellas, como respuesta a la convocatoria del papa Francisco para celebrar un año de la vida consagrada.

 

Sonia Guzmán, de las hermanas marianitas, comenta cómo fue la experiencia de cantar en público: “Con muchos nervios porque es la primera vez, pero muy contenta de poder alabar y de poder transmitir a Cristo a través del canto”.

 

La cita musical también ayudó a la integración de monjas de varias partes del país, como lo asegura Verónica Sigüencia: “Vine desde la provincia de Chimborazo a participar y a hacer cantar a la gente a nuestro señor”.

 

Así, los asistentes disfrutaron un concierto en el que las religiosas le cantaron a Jesucristo, transmitiendo mensajes de esperanza y amor a través de la música.

 

Noticias
Recomendadas