19 ago 2014 , 10:49

¿Sabe si su hijo está siendo acosado a través de las redes sociales?

En Ecuador más del 60% de los niños y adolescentes ha sufrido acoso a través de medios digitales.

Steven escribió una nueva carta. Es la novena que escribe desahogándose. Este joven de 16 años es víctima del ciberacoso escolar o ciberbullying.

 

A traves de Facebook y Twitter a Steven lo contactaron usuarios a quienes el no conoce pero que lo agreden constantemente.

 

Steven no solo tuvo que abandonar su colegio, también su antiguo barrio pues tenía miedo de las amenazas que recibía por internet.

 

Según un estudio de las Naciones Unidas, al menos el 50% de los jóvenes latinoamericanos ha sido víctima de acoso por internet.

 

El miedo a denunciar impide combatir este mal que va en aumento, según indica Diego Salazar, funcionario de la Supertel.

 

La entidad cuentan con un 'call center', para receptar este tipo de casos, el 1800-567-567, pero son muy pocas las denuncias recibidas.

 

Pero, ¿cómo saber si su hijo esta siendo acosado? Hay señales de alerta.

 

Según la especialista Jessica Jara, los insultos que los adolescentes se dicen entre sí y que pudimos observar en Twitter lesionan gravemente la autoestima de quienes son receptores de mensajes.

 

Los expertos coinciden en que son los padres los llamados a poner límites sobre el tiempo que un joven pasa conectado al internet y qué uso le dé.

Noticias
Recomendadas