24 jul 2014 , 09:06

Las Fuerzas Armadas realizaron más de 30.000 patrullajes de enero a junio

Las principales operaciones militares están enfocadas en controlar el narcotráfico.

A lo largo del primer semestre del año 2014, las Fuerzas Armadas realizaron más de 30.000 patrullajes terrestres, navales y aéreos en el país.

 

Entre las principales operaciones militares están aquellas enfocadas al  control del narcotráfico en apoyo a la policía nacional.

 

En seis meses las Fuerzas Armadas han realizado 1.716 patrullajes para el control del narcotráfico. Según el Comando Conjunto, se descubrieron tres laboratorios clandestinos para procesamiento de droga.

 

Estas actividades ilícitas, en su mayoría, se detectaron en la frontera norte, 14 personas fueron detenidas, entre ellas presuntos colaboradores de las FARC. ]

 

El comandante de Operaciones del Ejército, general Fernando Proaño, resalta entre otros factores, la importancia del intercambio de información con Colombia para la detención.

 

En operaciones de apoyo a la Policía en el control antidelincuencial se decomisaron 9.434 armas de fuego, 90.550 explosivos, 794 granadas, 35 morteros y dos cohetes Law.

 

Proaño aclara que las operaciones de seguridad interna de las Fuerzas Armadas forman parte de la agenda de la política de la defensa establecida por el Gobierno.

 

Con la última reforma a la ley de Seguridad Pública y del Estado, en mayo pasado, las Fuerzas Armadas consiguieron un blindaje jurídico para participar en operaciones de seguridad interna.

Noticias
Recomendadas