22 jul 2014 , 10:45

Asamblea inició el debate final del proyecto de Código Monetario

El proyecto de Código Monetario sería votado esta semana en el pleno.

La Asamblea Nacional empezó la discusión final del proyecto de Código Monetario presentado por el gobierno.

 

El asambleísta oficialista, Fausto Cayambe, aseguró que uno de los beneficios del proyecto de Código Monetario y Financiero es: “garantizar a los ciudadanos que sus ahorros nunca más van a ser feriados”.

 

Mientras tanto, el opositor, Patricio Donoso, asegura que un proyecto riesgoso y dijo: ”Cuidado se cosechan tempestades”.

 

La base del proyecto es una junta regulatoria integrada por 5 altos funcionarios oficiales con facultades hasta legislativas, según el  opositor Luis Fernando Torres. 

 

El legislador de Alianza PAIS, Virgilio Hernández, justificó que la junta regulatoria tenga muchas facultades y también fuero de corte. 

 

Mientras tanto, el legislador independiente, Ramiro Aguilar, advirtió el peligro de las funciones de la junta regulatoria. “La junta que va a tener en sus manos el manejo de la liquidez del sistema financiero privado”.

 

El ponente del proyecto, Oswaldo Larriva, anunció una variante para despejar los temores sobre la  moneda electrónica que detalla que esta nueva forma de pago estará respaldada por los activos líquidos del Banco Central.

 

Mientras en el lugar que funciona la Comisión Legislativa Económica se reunió en reserva, el ministro de Política Económica, Patricio Rivera, el gerente del Banco Central, Mateo Villalba y asambleístas de Alianza PAÍS. Trascendió que ahí habrían finiquitado el texto final del proyecto en debate y que esta misma semana se votará en la Asamblea.

Noticias
Recomendadas