23 nov 2014 , 11:19

La nueva Miss Musulmana pide por Palestina

Una especialista tunecina en informática, Fatma Ben Guefrache de 25 años, ganó la corona.

Una especialista tunecina en informática, Fatma Ben Guefrache, de 25 años, ganó el viernes en Indonesia el título de Miss Musulmana, un concurso que quiere ser una respuesta a los concursos occidentales de belleza.

 

"Que Alá todopoderoso me ayude en esta misión y libere a Palestina, por favor, por favor, libere a Palestina y al pueblo sirio", dijo llorando la ganadora al recibir el premio, que incluye un reloj de oro y un viaje a La Meca.

 

Las 18 finalistas desfilaron con velo y vestidos brillantes en Prambanan, un conjunto de templos hindúes del siglo IX que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.

 

En el concurso las 18 participantes tuvieron que demostrar su conocimiento del Corán y su visión del islam en el mundo moderno.

 

En 2013, la tercera edición del concurso, considerado una réplica a los concursos de belleza occidentales, tuvo repercusión mundial porque ese mismo año se celebraba en Bali la final de Miss Mundo, considerado por varios grupos islamistas indonesios como un "concurso de prostitutas".

Noticias
Recomendadas