30 oct 2014 , 12:45

¡¡¡Feliz cumple Diego!!!

Este jueves cumple 54 años, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista argentino de la historia.

Este jueves cumple 54 años, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista argentino de la historia y uno de los mejores a nivel mundial.

 

El máximo ídolo del fútbol argentino nació un 30 de octubre de 1960 en Lanús, y desde pequeño demostró su idilio con el balón.

 

Maradona saltó debutó en primera en Argentinos Juniors y tras excelentes campañas pasó a Boca Juniors, equipo del cual además es hincha.

 

Después jugó en el Barcelona de España, Nápoles de Italia donde llegó a tener su mejor rendimiento, el Sevilla español y retornó a Argentina para jugar con Newell´s Old Boys, que para el debut del crack enfrentó en un cotejo amistoso al Club Sport Emelec, y finalmente terminó su carrera en Boca, el club de sus amores.

 

A nivel de selecciones fue campeón mundial juvenil en 1979, y con la selección de mayores ganó el Mundial México 1986 y fue subcampeón de Italia 90.

 

En el Mundial Estados Unidos 1994 vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando fue suspendido tras dar positivo en una prueba antidoping tras el partido que ganó 2-1 Argentina a Nigeria. Como técnico su máximo logro fue dirigir a la selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010.

Noticias
Recomendadas