24 oct 2014 , 05:18

Los elogios no terminan para el gol de rabona de Lamela

El atacante argentino marcó un gol de rabona con el Tottenham por la Europa League.

El atacante argentino del Tottenham Erik Lamela recibió este viernes una lluvia de elogios por su espectacular tanto de rabona el jueves en el partido ganado por su equipo inglés (5-1) ante el Asteras Tripolis griego en la tercera jornada de su grupo de la Europa League.

 

Lamela, de 22 años, consiguió dos tantos en ese partido, pero especialmente fue celebrado uno en el que recibió el balón en la frontal del área y con una rabona lanzó lejos del alcance del arquero de los griegos.

 

Las casas de apuestas, tan populares en el Reino Unido, ya colocaron a Lamela como favorito para ganar el premio Puskas, con el que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reconoce cada enero al mejor gol del año anterior.

 

Por el momento, Lamela reconoció que había sido el mejor tanto de su carrera: "Si, creo que sí".

 

"Había marcado así antes, cuando jugaba en las categorías inferiores del River Plate. Todo pasó en un instante. No estaba pensando en hacer algo así, simplemente quería marcar y así fue la manera más efectiva, la forma más cómoda de conseguirlo", explicó el jugador.

 

"Es algo que siempre recordaré porque es algo diferente al resto de goles que he conseguido. Los goles así se consiguen por instinto, tuve suerte. Puede que mi pie derecho no sea muy bueno, así que tuve que usar el izquierdo", dijo.

 

El entrenador del Tottenham, el también argentino Mauricio Pochettino, alabó a su compatriota por el golazo conseguido, que dio la vuelta al mundo y convirtió a Lamela en una celebridad en las redes sociales.

 

"Fue un gran gol, un gol estupendo, increíble. Estoy contento por él", dijo Pochettino, subrayando que Lamela es uno de sus mejores jugadores en los 'Spurs'.

 

"Lo ensaya todos los días en el entrenamiento. Es un gol que únicamente un jugador con su talento puede conseguir", añadió.

 

El atacante del Tottenham Harry Kane, que consiguió tres goles en ese partido, vio eclipsada su exhibición, pero no pareció importarle.

 

"Ha sido estupendo que haya podido conseguirlo en un partido importante", señaló.

 

Éxito en las redes sociales

 

Pero las reacciones al golazo no vinieron sólo de dentro del equipo.

 

"Ese gol de Lamela es de escándalo!!!", escribió el exfutbolista inglés Michael Owen.

 

"Si hay un gol mejor que el de Erik Lamela esta temporada, no puedo esperar para verlo", dijo por su parte en las redes sociales el excapitán de Inglaterra Gary Lineker.

 

Lamela llegó al Tottenham procedente de la Roma el pasado año y espera que este gol mejore su consideración entre los aficionados del equipo londinense.

 

"El gol es importante para mí porque necesitaba marcar, el gol que fuera. Estoy feliz por el gol y por la victoria. Espero continuar por este camino, pero fue únicamente un partido", señaló el jugador.

 

El Tottenham consiguió ante el Asteras su primera victoria en esta edición de la fase de grupos de la Europa League, donde cuenta con 5 puntos, igualado con el otro equipo en cabeza, el Besiktas turco.

Noticias
Recomendadas